Identificaron a los rugbiers que le pegaron a Fernando Báez Sosa en el ataque mortal

Tras cinco días de investigación, la Justicia logró identificar a dos de los asesinos de Fernando Báez Sosa. Durante las ruedas de reconocimiento que comenzaron este jueves, testigos reconocieron a Máximo Thomsen y a Enzo Tomás Comelli como los rugbiers que le dieron el primer golpe y que lo patearon en el piso cuando se encontraba inconsciente.

En diálogo con TN, Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia del joven, confirmó que dos testigos identificaron a Thomsen como la persona que le pegó mientras estaba desmayado.

Además, contó que la prueba también dio positiva para Comelli, al que un participante del procedimiento reconoció como "la persona que le pegara en primer lugar a Fernando".

Con respecto a Ciro Pertosi, el rugbier imputado este martes por la fiscal Verónica Zamboni como coautor del crimen junto a Thomsen, dijo que "hay diligencias que afirmarían" que fue él quien le pegó la última patada a la víctima cuando se encontraba en el piso.

Por su parte, Fabián Améndola, también abogado de la familia, informó que Pablo Ventura, el remero detenido en un primer momento y liberado en las últimas horas, "no fue reconocido por ninguno de los testigos".


En total, hoy fueron llamados tres testigos. Los amigos de la víctima estuvieron separados de un vidrio espejado a través del que vieron a los cuatro rugbiers, pero no al revés, con la intención de poder individualizar qué fue lo que hizo cada uno de acusados durante la golpiza mortal. Los imputados pasaron individualmente, pero acompañados de tres personas más que no tienen que ver con el caso aunque poseen características físicas similares.

Estos “extras” que participaron en el procedimientos, fueron reclutados por la Policía Bonaerense en las paradas de colectivos y a la salida de boliches. Algunos protagonizaron una escena curiosa: debieron empujar la camioneta de la fuerza, que se había quedado estancada en la arena frente a la Jefatura de Policía Distrital de Villa Gesell. A la salida del Centro de Convenciones, uno de ellos habló con la prensa y reveló que conversó con Máximo Thomsen, que según él mismo le contó, el crimen se trató de una pelea como cualquier otra, solo excedida.

Las rondas de reconocimientos continuarán mañana viernes, y el lunes y martes de la semana que viene. El lunes próximo, además, comenzarán los peritajes a los teléfonos celulares de los detenidos. Estos serán efectuados por expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional, que funciona en la Escollera Norte de Mar del Plata. A través de las pericias, la fiscal Zamboni buscará elementos y contenido de valor probatorio para la investigación del crimen.

FUENTE: TN e INFOBAE

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...