Prueban con éxito una vacuna que combate el cáncer de mama

Los investigadores de Mayo Clinic, Estados Unidos, crearon una vacuna capaz de eliminar todas las células cancerosas que provoca el cáncer de mama, enfermedad que está posicionada como la más diagnosticada en mujeres y causante de miles de muertes cada año.

Los científicos aplicaron la vacuna experimental a Lee Mercker, una paciente con cáncer de mama en etapa temprana y tras realizar la prueba, los expertos informaron que todo funcionó con éxito, logrando eliminar todas las células cancerosas de la mujer.

El procedimiento a Mercker duró 12 semanas y durante ese periodo le realizaron exámenes físicos y de sangre, para luego administrarle la vacuna que estimula el sistema inmunológico.

"Si podemos capacitar al sistema inmunitario para reconocer células anormales o células cancerosas (o) precancerosas, entonces tal vez el sistema inmunitario pueda eliminarlas antes de que se desarrollen", señaló la cirujana de la clínica, Amy Degnim.

Cabe destacar que es primera vez que una persona se somete a una prueba de este tipo y desde Mayo Clinic esperan que algún día se pueda administrar la vacuna a todas aquellas mujeres que resulten diagnosticadas con este tipo de cáncer.

Fuente: 24horas.cl

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Messi ganó “el Oscar del deporte”: es el primer argentino en obtenerlo

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...