El festival de la Chicha cumple con cupo femenino

A pocos días del lanzamiento oficial del Festival Nacional de la Chicha, Diego Sosa, presidente de la Asociación de Músicos de Salta (Ademusa), al conocer la grilla de cantantes que aún no se oficializó, aseguró que en La Caldera se cumple con la ley nacional 27.539, que exige un 30% de participación de mujeres.

Diego Sumbay, intendente de La Caldera, se reunió con Sosa y con Natalia y Noelia Velasco, asesoras de la entidad, que estuvieron acompañadas por Viviana Moreno, coordinadora técnica del Foro de Intendentes, con el fin de interiorizarse sobre la ley.

Sosa explicó que la ley nacional 27.539 recién promulgada nació por una iniciativa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y que aún no está reglamentada y que la Provincia aún no adhirió a ella.

"Contempla a mujeres cantantes solistas, grupos o mixtos hasta cumplir un 30 % el cupo femenino. La ley también dispone de la inscripción de las cantantes en un registro único a través del Inamu, y por el que se entrega una credencial. Quienes la tienen que cumplir son los productores, curadores y organizadores de eventos. El incumplimiento contempla una sanción estipulada con el 6% de los ingresos brutos del evento", explicó.

En este sentido, Sumbay manifestó que la iniciativa de generar esta reunión era para estar a derecho y escuchar de primera mano las directrices de la ley. "Nosotros tenemos la voluntad y la predisposición de que sea mixto, entendemos que esto tiene que ser así, somos una sociedad machista pero hay que cambiar esa realidad", señaló.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...