Salta Basket volvió a cantar victoria en la Liga Argentina

Una importante prueba de carácter superó anoche Salta Basket frente a Unión de Santa Fe en el estadio polideportivo Delmi. Los infernales recibieron a los punteros de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y vencieron al tatengue por 84 a 78. Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio por la muerte de Kobe Bryant. 
El equipo local recuperó la senda de la victoria tras los tres partidos que perdió de visitante frente a Rivadavia en Mendoza, Oberá TC en Misiones y Villa San Martín, en Corrientes. Unión llegó a Salta como el mejor de la tabla de posiciones e hizo valer esa condición en el primer cuarto, pero de a poco los dirigidos por Esteban Gatti fueron creciendo hasta nivelar el juego y pasarlo a ganar en el último cuarto.
El encuentro fue de tono parejo casi de principio a fin. Los parciales fueron cambiando de lado, según el juego de los protagonistas. El tatengue arrancó mejor ganando el primer cuarto por 20 a 27; en el segundo cuarto fue mucho mejor lo de Salta Basket que ganó el parcial por 22 a 13 y se fue al descanso ganando 42 a 40. 
La paridad volvió a asentuarse en el tercer parcial. Hubo errores y aciertos de ambos lados y esto llevó a que el partido se volcara para la visita por apenas un punto (61-62). En el último cuarto brilló la actitud de los infernales; salieron a buscar el partido y con una ráfaga de tres puntos establecieron una diferencia que le dio el triunfo. 
Salta Basket volverá a ser local el próximo 29 del corriente, a partir de las 22, frente a Central de Ceres. Luego llegará una nueva gira que lo llevará a enfrentar a Barrio Parque, en Córdoba, el 3 de febrero, mientras que dos días después se presentará en Santiago del Estero, contra Independiente. 

La síntesis

S. BASKET 84    UNION (SF) 78

T. O’Garro 11    D. García 5 
S. González 5    P. Osores 11
F. Bazani 0    J. Godoy 12
M. Bolívar 23    G. Marozzi 12
C. Cardo 4 (fi)    P. Martínez 15 (fi)
J. Hierrezuelo 11    M. Bosatti 4
C. Schoppler 16    P. Bandeo 3
N. Buchaillot 4    A. Jaime 14
M. Bernardini 8    J. Salaberry 0
P. Cornejo 0    K. Caraballo 2
E. Stucky 2    M Rippstein 0

DT: E. Gatti    DT: J. Ponce

Parciales: 20-27 (20-27), 22-13 (42-40), 19-20 (61-60) y 23-18 (84-78).

Estadio: Delmi.

Árbitros: Gustavo Danna, Nicolás Danna y Francisco Flores.
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...