¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo especial de asistencia en Santa Victoria Este

Policías comunitarios realizan patrullajes y acompañan a los agentes sanitarios.
Miércoles, 29 de enero de 2020 01:53

Una comisión de Policías Comunitarios capacitados en asistencia especial a personas en situaciones de vulnerabilidad fue enviada para trabajar en Santa Victoria Este.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comisión de Policías Comunitarios capacitados en asistencia especial a personas en situaciones de vulnerabilidad fue enviada para trabajar en Santa Victoria Este.

Los efectivos están a cargo de un operativo preventivo y de acción que se puso en marcha para fortalecer la asistencia integral dispuesta por el Gobierno de la Provincia en zonas afectadas por la emergencia sociosanitaria, que abarca distintas localidades del norte de Salta.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, señaló que reforzó el trabajo comunitario en Santa Victoria Este, donde los policías realizarán trabajos preventivos y de distintas acciones necesarias para brindar respuestas inmediatas a las necesidades que se registren.

En este contexto Pulleiro indicó que se planificaron circuitos especiales de patrullajes en distintos sectores para tener una comunicación directa con las comunidades, a fin de obtener reportes inmediatos sobre posibles situaciones de riesgo, principalmente en lugares de difícil acceso.

La policía también dispondrá de movilidad y patrullas que acompañen a los agentes sanitarios, para colaborar con los requerimientos que surjan y disminuir los tiempos de asistencia.

Entre otras acciones, el Ministerio de Seguridad avanza en el diseño curricular de formación en lenguas y culturas de las distintas comunidades originarias destinada a los efectivos que realizan el trabajo preventivo y de proximidad con la población afectada.

Trabajo preventivo

Además, la Subsecretaría de Defensa Civil intensificó su trabajo preventivo en el municipio de Santa Victoria Este ante una eventual emergencia climática.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que se recorrieron los puntos críticos del municipio, las obras en ejecución, los anillos de contención del río, y visitaron las comunidades que se encuentran a la vera del Pilcomayo.

Indicó también que se asesora permanentemente al Comité Operativo de Emergencias Municipal sobre los protocolos de actuación ante posibles inundaciones, lineamientos a considerar en esa planificación de acuerdo a la geografía del lugar y sus características operativas.

El área de Gestión de Riesgos monitorea a diario los niveles del río Pilcomayo y las lluvias en territorio boliviano para el sistema de alerta temprana, lo que permite anticiparse y poner en marcha el plan de contingencia.

Por otro lado, se supervisó el equipamiento y alistamiento de bomberos voluntarios de la región norte para tareas de apoyo en caso de ser reque ridas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD