El 2020 de Messi arranca con un clásico bien catalán

Tras otro 2019 inolvidable y empachado de galardones y reconocimientos, Lionel Messi inaugura oficialmente hoy su 2020 competitivo cuando su Barcelona enfrente otro clásico histórico de la Liga de España, esta vez ante el Espanyol, desde las 17 (hora argentina), en calidad de visitante, en el derby catalán de la decimonovena fecha de la Liga.

La programación sabatina de la fecha se completará hoy con Valencia- Eibar (desde las 9), Getafe-Real Madrid (a las 12) y Atlético Madrid- Levante (a las 14.30).

No obstante, Barcelona, Real Madrid y Valencia tienen la mente puesta en la definición de la Supercopa española, que se concretará la semana próxima en Arabia Saudita.

El miércoles próximo jugarán Real Madrid-Valencia; al día siguiente lo harán Barcelona-Atlético Madrid y el domingo 12 se celebrará la final. Todos los partidos se jugarán en el King Abdullah Sports City de Yedar, del país asiático.

Pero volviendo a los menesteres de la Liga Española, el Barcelona es el puntero con 39 unidades, seguido por el Real con 37, el Sevilla (que juega hoy ante el Athletic de Bilbao) con 34 y el Atlético Madrid con 32.

Recién regresado de Argentina, en donde pasó unas breves vacaciones por las fiestas de fin de año, Messi será en principio titular ante el Espanyol, un equipo al que le resulta fácil hacerle goles de local: el crack rosarino ya le convirtió 20 en el Camp Nou, pero sólo 5 de visitante.

El Espanyol, que cuenta con los argentinos Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri. está último con apenas 10 unidades, a cinco del Mallorca, que integra la zona de los tres que perderían hoy la categoría.

El Real Madrid suma tres empates seguidos: uno de ellos el 0-0 ante el Barcelona de visitante, y el Getafe, con 30 puntos y en zona de clasificación para la Europa League, puede resultar una dura exigencia en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Ángel Correa en sus filas, necesita vencer para no alejarse de la punta: en el Wanda Metropolitano será local ante el Levante.

El Valencia, con Ezequiel Garay, jugará en Mestalla ante el Eibar, que cuenta con el salteño Esteban Burgos (sería titular) y sus compatriotas Gonzalo Escalante y Pablo De Blasis.

Un juicio debe esperar
El juicio sobre los derechos de imagen de Lionel Messi, previsto para el próximo martes en Barcelona, fue aplazado hasta el próximo verano europeo, con fecha a concretar.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juicio, que se aplazó del 4 noviembre último para el 7 venidero porque Messi comunicó su imposibilidad de comparecer en la vista oral, fue pospuesto una vez más, en esta ocasión para julio próximo, sin más detalles.

La causa se generó por un cruce de demandas entre una empresa que gestiona los derechos de imagen del capitán del seleccionado argentino de fútbol y otra oriunda de Holanda que trabajó con la imagen del crack rosarino para un producto determinado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...