El próximo martes comienza el juicio por el femicidio de Daniela Paola Guantay

En el Salón de Grandes Juicios, a las 8 de la mañana, comenzará el próximo martes 4 de febrero el juicio contra seis imputados por el homicidio de Daniela Paola Guantay.

El juicio estará a cargo de los miembros de la Sala VII del Tribunal de Juicio: Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales).

Los imputados son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.



También está imputada Marisel Griselda Urzagaste, por homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Y también M.L.M. (menor al momento del hecho), por homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

El 4 de marzo de 2017 la madre de Daniela Paola Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. El 7 de marzo de 2017 fue encontrado en las márgenes del río Vaqueros a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas un cuerpo sin vida, el cual posteriormente se identificó como el de Daniela Paola producto del cotejo de ADN.

En la audiencia de debate intervendrá la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke. La defensa de los imputados estará a cargo de Martín D`Andrea (Marisol Urzagaste), José Ortín Fernández (Norberto Silvestre), Thelma Niederle, de la UDP 1 (Juan Reynaldo Álvarez y Julio César Monasterio), Walter Clark, de la UDP 2 (Carlos Alfredo Agüero) y Adolfo Sánchez Alegre (M. L. M.). En la parte querellante intervendrá Pablo Del Pino.

Las audiencias se extenderán hasta el 26. Ese día el Tribunal escuchará los alegatos. Al día siguiente los imputados podrán expresarse previo a que el Tribunal pase a deliberar para dar a conocer su veredicto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...