Este lunes  empiezan a  titularizar a docentes

Las titularizaciones docentes en los niveles inicial y primario (en las modalidades de jóvenes y adultos y de contextos de encierro, también) arrancan este lunes, en la localidad de Gemes. Son 10 en total las localidades cabeceras elegidas, donde se realizará el proceso masivo hasta el 21 de febrero. En cada lugar, primero se titulariza y luego con los cargos que queden vacantes se designan interinos y suplentes.

"Junto con los representantes gremiales, actores sindicales y la docencia en general se trabaja desde el diálogo y el consenso para poner en valor el perfeccionamiento docente y los años frente al aula", destacó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

Los cargos a titularizar corresponden a maestro de grado de jornada simple, de educación especial, de jardín de infantes, asistentes escolares, maestro especial de educación física, de educación artística, de agronomía, de lengua extranjera y maestros especiales de talleres.

La documentación para presentar el día de las titularizaciones son: fotocopia del DNI, constancia de Cuil, certificado de aptitud psicofísica vigente, fotocopia autenticada del título, conceptos profesionales. Los docentes de Educación Física deben acreditar cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley 7.233 del COPEF (colegio del sector).

En el caso de los Asistentes Escolares deben presentar matrícula profesional activa, certificado de ética profesional, certificado de libre deuda a junio 2019 expedidos por los respectivos colegios profesionales, en los casos que correspondiera.

Para las designaciones de interinos y suplentes se presentará: fotocopia DNI, CUIL, certificado de aptitud psicofísica vigente, fotocopia autenticada del título y tirilla definitiva período 2020. Los profesores de Educación Física y Asistentes Escolares, los requisitos antes nombrados.

En los niveles Inicial y Primaria hay 2.640 docentes en condiciones de titularizar, según Educación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...