Se revisarán  los valores de las tarifas del transporte hasta mayo

El valor de la tarifa del transporte de pasajeros y los subsidios que las provincias reciben seguirán bajo estudio durante los meses que el precio del boleto se mantenga congelado y, en mayo, el Ministerio de Transporte de la Nación emitirá otra resolución en la que se establecerán nuevos valores y condiciones en el sistema.

En diálogo con El Tribuno, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró que "tal vez se establezca un valor de actualización de tarifas acotado o quizás otras obligaciones del servicio, como puede ser el tema de la gratuidad a determinados sectores".

Villada llevó tranquilidad al explicar que después de abril "el subsidio se va a mantener o se va a incrementar", no obstante dijo que "sí va a ser necesario, de acuerdo a la evolución de precios, estudiar nuevamente el tema del valor de las tarifas en ese momento y, en conjunto, analizaremos si se aplican algunos ajustes en la tarifa o si, a través del mismo mecanismo, aumentamos subsidios y seguimos conservando el valor del boleto".

Para el congelamiento Nación tomó como referencia el valor al 1 de enero de 2020 y, a esa fecha, Salta tiene un valor de $26 que, si bien está cuestionado en la Justicia, es el valor fijado a diciembre de 2019. Por lo tanto, si la Justicia da marcha atrás, se aplicará el aumento de un peso.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...