Crece el reclamo para que haya solución por las cooperadoras

La crisis económica que vive el país golpea a todos. Y, en este esquema, los municipios son los que más reclaman fondos para afrontar el día a día. Es por eso que los intendentes llevan adelante un enérgico reclamo para que la Provincia señale cómo va a cubrir los fondos que se perdieron con la derogación del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales.

En ese marco, la intendenta de la ciudad Bettina Romero se reunió con su par de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Daniel Moreno, para analizar la situación de las cooperadoras asistenciales.

"Siempre las cooperadoras se financiaron desde la Provincia y sin estos fondos no pueden funcionar. Ningún municipio puede hacerse cargo porque no tiene los recursos. En el caso de Salta, por ejemplo, son millones de pesos. Por eso, le pedimos a la Provincia que continúe con las tareas de asistencia y contención a miles de salteños e instituciones que brindaban las cooperadoras", declaró la jefa comunal.

Moreno coincidió con la mandataria y señaló que es "fundamental hacer algo ya". "Si no hacemos algo urgente, va a haber un gran problema. Hay que buscar una solución con la Provincia y la Nación para que se pueda paliar la situación", opinó.

En este sentido, adelantaron que en las próximas semanas habrá un encuentro entre el gobernador Gustavo Sáenz y todos los intendentes para dar una solución inmediata y seguir brindando la ayuda que antes daban las cooperadoras.

"Son miles de familias en todo el territorio provincial que no pueden dejar de recibir este apoyo, sobre todo en un momento tan crítico como el que estamos viviendo los argentinos. Confiamos en que el gobierno provincial encontrará la manera para que puedan seguir cumpliendo el importante rol social que tuvieron hasta ahora", finalizó.

Situación delicada

Los municipios de la provincia se encuentra en una situación económica delicada, más teniendo en cuenta que la mitad cambiaron de autoridades el 10 de diciembre pasado.

En este contexto, desde el Gobierno de la Provincia se informó que se desembolsó alrededor de 60 millones de pesos para minimizar esta crisis. Esto sirvió para que los intendentes paguen los sueldos y los aguinaldos en el último tiempo.

Habrá que ver cómo hacen los municipios para afrontar los gastos en los próximos meses, más sabiendo que en el verano baja la recaudación.

Lo que significa en la ciudad

La Cooperadora Asistencial de la Capital era de mucha ayuda para los vecinos de la ciudad.

Es que con los fondos de esta entidad se financiaban las 120 mil raciones de copa de leche que se repartían a diario en las escuelas públicas y merenderos de los distintos barrios. Además se entregaban 40 medicamentos mensuales en la Farmacia Social. Al tiempo que se financiaban distintos programas sociales que llegaban a personas en contexto de vulnerabilidad. Otra cosa que cubría era atención de emergencias surgidas luego de un temporal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...