¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Planifican un Paseo de la Cultura en la ciudad

Abarcará ambas márgenes de calle España, desde calle Zuviría hasta calle Juramento.
Domingo, 05 de enero de 2020 00:37

Con la promulgación de la ordenanza que dispone la aplicación, quedó oficializada la creación del Paseo de la Cultura Salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la promulgación de la ordenanza que dispone la aplicación, quedó oficializada la creación del Paseo de la Cultura Salteña.

A través del Decreto 1211, la Intendencia capitalina promulgó la Ordenanza 15.663, que contiene la disposición para dar forma al circuito cultural.

La norma dispone construir el Paseo de la Cultura Salteña, el que estará ubicado sobre ambas márgenes de calle España, desde calle Zuviría hasta calle Juramento.

Este circuito tiene por objeto colocar baldosas conmemorativas con el nombre de personalidades de la cultura salteña, resaltando la actividad de quienes, a través de los años, realizaron una gran contribución y fortalecimiento del patrimonio cultural en todas sus disciplinas.

Además, establecer un recorrido que una el atractivo turístico con el debido reconocimiento a quienes forman parte de los rasgos indudables del acervo cultural salteño.

También, constituir un sector que, además de homenajear a las grandes figuras de la cultura salteña, sustente el valor y embellecimiento del microcentro, sumándole las baldosas conmemorativas, a las atracciones tradicionales ya establecidas.

En la ordenanza se pone de relieve que la ubicación en calle España está ligada principalmente a que el nuevo paseo pueda constituirse en un nexo socio cultural y turístico entre la Usina Cultural, recientemente inaugurada, y la plaza 9 de Julio.

Estarán contemplados como personalidades de la cultura salteña a quienes se hayan destacado de manera notable en literatura, música, escultura, pintura y demás expresiones artístico culturales de la ciudad y de la provincia de Salta.

La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Cultura comunal. Para este organismo ya comenzó a regir el plazo de 60 días para conformar una comisión ad honorem con representantes del Ejecutivo municipal, comisión de Cultura del Concejo Deliberante y sectores relacionados a la actividad cultural y turística.

Esta comisión, entre otras acciones, seleccionará artistas o conjuntos, que reúnan las cualidades para ser homenajeados en el Paseo de la Cultura Salteña; potenciar la imagen del circuito como recurso cultural, turístico y social; establecer las características de las baldosas conmemorativas y su correcto emplazamiento.

Los vecinos de la ciudad de Salta podrán participar, a través del sitio web de la Intendencia capitalina, proponiendo a artistas para la selección de las personalidades de la cultura salteña.

 

PUBLICIDAD