¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Natalia Oreiro y el protagonista de “Merlí”, Francesc Orella, en la seria sobre Eva Perón

La popular actriz y el célebre actor español serán los encargados de darle vida a los personajes de la novela sobre Eva Peron, escrita por Tomás Eloy Martínez
Jueves, 09 de enero de 2020 10:26

Luego de varias idas y vueltas y diversos rumores acerca de su realización, Teleshow puede confirmar en exclusiva que Natalia Oreiro será la protagonista de la célebre novela de Tomás Eloy Martínez, Santa Evita. La historia de la “abanderada de los humildes” será una producción de Disney con Fox y está planteada para ocho capítulos, que serán emitidos en la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento, en 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de varias idas y vueltas y diversos rumores acerca de su realización, Teleshow puede confirmar en exclusiva que Natalia Oreiro será la protagonista de la célebre novela de Tomás Eloy Martínez, Santa Evita. La historia de la “abanderada de los humildes” será una producción de Disney con Fox y está planteada para ocho capítulos, que serán emitidos en la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento, en 2021.

En los últimos meses circularon versiones sobre la posibilidad concreta de que la actriz uruguaya fuera la protagonista de la historia escrita por Tomás Eloy Martínez. Vale recordar que la protagonista de Gilda, no me arrepiento de este amor, Re loca y Wakolda, entre otros largometrajes, viene de filmar Reinas salvajes, la nueva película de Matías Lucchesi, basada en un guión original de Mariano Llinás y el propio Lucchesi, junto a Mercedes Morán. La película, rodada en escenarios naturales de Uspallata y Potrerillos, en la provincia de Mendoza, se verá en el transcurso del presente año.

Además, Oreiro acaba de volver al país luego de ser una de las figuras invitadas por la televisión pública de Polonia para participar en la gran gala de Año Nuevo que cada año celebra la cadena, evento que reunió a más de cien mil personas en un deslumbrante show, transmitido para seis millones de televidentes. La actriz y cantante es toda una celebridad en Europa del Este gracias a su música y sus telenovelas.
“No me dejan hablar mucho, pero está todo encaminado, es un gran proyecto”, le dijo la artista a Teleshow. Más allá de estas breves palabras, podemos contar en exclusiva que Darío Grandinetti será Juan Domingo Perón en la historia, cuyo elenco completan Francesc Orsella, el célebre protagonista de Merlí, Ernesto Alterio y Diego Velázquez. Por ahora son los nombres confirmados, aunque hay una lista con actores muy conocidos que serán revelados en las próximas semanas. En tanto, la dirección estará a cargo de Rodrigo García Márquez (hijo del escritor Gabriel García Márquez) y la producción ejecutiva será de la estrella internacional Salma Hayek.

La serie tendrá ocho capítulos basados en la novela de Tomas Eloy Martínez, aunque también se narraran los momentos más importantes de la vida de Eva, ya que la novela trata solo sobre el devenir del cuerpo de la mujer más famosa de la historia argentina, que luego de su fallecimiento deambuló por el mundo como trofeo de guerra y símbolo del antiperonismo. La novela es un mezcla de ficción y realidad, y tiene muchos elementos fantásticos y hasta sobrenaturales.Igualmente, vale aclarar que la serie va más allá de los datos reales sobre la vida de Eva, y narrará el accidentado viaje que hizo el cuerpo embalsamado tras su fallecimiento en 1952, cuando se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. En vida ella se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno a él.

La cadena Fox había adquirido los derechos en 2017 para realizar la serie. Asociada con Disney y en coproducción con Non Stop, el proyecto ya está en marcha. Natalia Oreiro es la actriz elegida para encarar semejante papel, famoso en todo el mundo y que ya tiene una exitosa comedia musical estrenada hace años en Broadway y Londres, un film protagonizado por Madonna y dirigido por Alan Parker, y una teleserie encabezada por Faye Dunaway. El personaje de Eva Perón ha generado fascinación desde su muerte y es una de las figuras argentinas más conocidas a nivel internacional.
Amada y odiada, Eva ya fue representada en varias oportunidades y en distintos lugares del planeta. Este proyecto de Fox/Disney empezará en mayo y se extenderá por varios meses y distintos países en donde, según la novela, fue llevado y ocultado el cadáver de “la abanderada de los humildes”.

La fecha de estreno de la serie está prevista para el 2021 y el anuncio oficial se hará en unas semanas, ya que en pocos meses comienza a grabarse y la producción tiene previsto terminar la realización a fines de 2020.

Fuente: Infobae

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD