Artistas, amigos y periodistas, unidos por el hospital de Orán

Desde hace varias décadas el hospital San Vicente de Paúl de Orán trabaja contra viento y marea. Al dengue que los azota todos los años, ahora se sumó la COVID-19, que sigue dejando víctimas fatales. La falta de insumos para la atención de pacientes con coronavirus y para la protección del personal de salud puso en alerta de lo que ocurre en este municipio del norte de Salta. Y así, entre charlas de amigos fue que surgió “Por la salud de Orán”. 


Contando un poco sobre este proyecto, Pitín Zalazar dialogó con El Tribuno y contó sobre los encuentro de amigos de antes de la cuarentena. “Tengo un grupo de amigos que se reunía todos los jueves. Somos de todas las ramas, muchos de ellos son periodistas, médicos, artistas. Hay un poco de todo. Nos juntábamos todos los jueves, antes de la pandemia, y con esto nos dejamos de juntar. Un día extrañábamos tanto la charla y combinamos la reunión virtual, ahí comenzó la inquietud de unirnos para hacer una campaña solidaria para el hospital de Orán”, recordó Pitín. Y así, entre charlas y encuentros virtuales, la movida por el hospital de Orán comenzó a crecer. Primero entre los amigos de siempre y de a poco, entre un comentario y otro, se fueron sumando artistas de otras provincias, periodistas a nivel nacional, ofertas de retransmisiones, repeticiones, previas en los programas de radio y televisión. 

 

 


“Hablamos con la gente de la gerencia del hospital de Orán. Queríamos hacer esto y comenzamos de a poco y resulta que se fueron sumando muchos artistas. Pensábamos que iba a ser una campaña cortita, y para la provincia, y se extendió a nivel nacional”, contó Pitín a este medio. 


Hasta el momento, la campaña “Por la salud de Orán” ya cuenta con 60 artistas que desde sus estudios y sus casa van a participar este sábado de una jornada de encuentro a partir de las 21 y que se podrá ver desde las redes sociales. 

Pitín describió que la idea es hacer una reunión, como la de los amigos de los jueves, compartiendo charlas, comentarios y la música y baile de los artistas amigos. También se contará con presentaciones de otras épocas, filmaciones de cuando ofrecían sus espectáculos en los escenarios. 

Entre los amigos que se sumaron, además de los de Radio Salta, están los productores de tres programas del canal Argentinísima que este sábado desde las 16 comenzarán con la presentación de algunos artistas, haciendo la previa de “Por la salud de Orán”. 

 

“Argentino solidarios”, “Agenda cultural” y “Los hermanos Calvo” son los tres programas que iniciarán su transmisión apoyando a los amigos. Algunos de los artistas que se presentarán en estos espacios son Doña Jovita, Facundo Toro, Los Guitarreros y La Forestal, un grupo de ballet, que presentará a dos parejas. 

Y cada día son más

A esta campaña que busca recaudar fondos para comprar insumos de salud para el hospital de Orán ya se sumaron Ricky Maravilla, que desde su hogar participará de la reunión de artistas. Infaltables, Las Voces de Orán, que a través de Federico, uno de sus integrantes, destacó la necesidad de colaborar con los profesionales del hospital que requieren de este apoyo económico para ofrecer una mejor salud. 

Marina y Hugo Jiménez también se suman a esta noche de espectáculo solidario. Los directores del Ballet Salta llamaron a sumarse a esta causa solidaria, por la salud de Orán. Rubén Ehizaguirre, de Los Nocheros, también convocó a través de un video a recolectar insumos para el servicio sanitario. 

Franco Barrionuevo expresó que más que nunca la gente de Orán nos necesita. “Podemos ayudar con lo que tengamos y desde acá queremos llegar y ser solidarios con los salteños que nos necesitan en este momento tan crítico. Y así como estos artistas, los de otras provincias se fueron sumando. Llegaron desde Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y Jujuy”. 
.
 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...