¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Millonario empresario mató a su esposa y se suicidó

Uno de los hijos ingresó y encontró los cuerpos de sus padres tendidos en el suelo. No se hallaron cartas ni se reportaron problemas de convivencia.
Domingo, 11 de octubre de 2020 02:16

El empresario Jorge Neuss asesinó ayer de un balazo a su esposa y se suicidó de un disparo en la cabeza, en un country del partido bonaerense de Pilar, y se investigan los motivos del crimen, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empresario Jorge Neuss asesinó ayer de un balazo a su esposa y se suicidó de un disparo en la cabeza, en un country del partido bonaerense de Pilar, y se investigan los motivos del crimen, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 72 años, quien había quedado en grave estado y falleció minutos después.

Fuentes policiales y judiciales informaron que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría Segunda de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo en el baño en suite de la habitación matrimonial, ubicada en el primer piso de la propiedad.

Según las fuentes, al momento del hecho en la casa se encontraban en la planta baja las empleadas domésticas, quienes escucharon las detonaciones y subieron de inmediato.

La puerta del cuarto se encontraba cerrada y no pudieron acceder, por lo cual llamaron de inmediato a uno de los hijos de la pareja, de 35 años, quien vive en otra propiedad dentro del mismo country.

Al llegar el hombre, logró romper la puerta de la habitación, tras lo cual ingresó y encontró los cuerpos de sus padres tendidos en el suelo, por lo que llamó de inmediato al 911, informaron los voceros consultados.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores que trabajaban en la escena del crimen, el empresario Neuss baleó a Saravia con un revólver calibre 357 Magnum y luego se quiso suicidar de un disparo en la sien.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Austral, ubicado a unas 15 cuadras del barrio cerrado, pero finalmente llegó fallecido al centro de salud a raíz de las lesiones sufridas, informaron fuentes de la institución.

Los voceros añadieron que a simple vista ambas víctimas presentaban un solo disparo en sus cabezas, lo que igualmente deberá ser corroborado al momento de que se realicen las autopsias.

Asimismo, al momento no se había encontrado en la vivienda ninguna carta o nota del tipo suicida.

De acuerdo a los dichos del hijo, el matrimonio no tenía problemas de convivencia, agregaron los voceros.

Sin embargo, el hombre añadió que en los últimos días ambos estaban deprimidos porque recibieron la noticia de que a otro de los hijos de la pareja le detectaron una enfermedad avanzada.

En tanto, personal de Policía Científica realizó ayer tarde los peritajes correspondientes en la escena del crimen.

El hecho es investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, en una causa calificada legalmente como "homicidio seguido de suicidio".

El Grupo Neuss es un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano.

En la década del 80 Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.

Además, el Grupo Neuss es propietario del edificio de oficinas Dreyfus, ubicado en el centro porteño, en avenida Corrientes entre la avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.

Amiga de otra víctima 

Saravia era hija del dueño de una joyería ubicada en el barrio porteño de Recoleta y había sido amiga y compañera de cursada en la carrera de sociología de María Marta García Belsunce (50), quien fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalé del country Carmel de Pilar y luego la autopsia comprobó que había sido asesinada de seis balazos en la cabeza con un arma calibre .32 largo que nunca apareció.

Fuentes señalaron que Saravia junto a otras dos chicas de la facultad conformaban un grupo de estudio y solían reunirse en la casa de María Marta.

La historia de los Neuss, una familia abocada a negocios 

Ya en 1891 Hermann Neuss fundó Soda Neuss, que llegó a dominar el mercado. 

Quizá la mayoría de los argentinos identifiquen el apellido Neuss con una marca de gaseosas. Eso se debe a que el empresario Jorge Justo Neuss (h) es uno de los herederos de un inmigrante alemán que exploró los terrenos de la química, desarrolló una de las primeras gaseosas de la Argentina y armó un pequeño emporio en ese rubro que luego se multiplicó y tomó mayor visibilidad en los años 90.

En 1891 Hermann Neuss fundó Soda Neuss Belgrano, que llegó a dominar el mercado local. Y su hijo, Jorge Justo Neuss, comenzó una rama de actividades relacionadas con los servicios para el sector público, la energía y las finanzas.

En los ’90 la tercera generación de la familia, liderada por Jorge Justo Neuss (h) y su hermano Germán, se hizo con el control de los negocios. Iniciaron un proceso de expansión en otros rubros, como el inmobilario y el financiero. Una de sus principales compañías pasó a ser Urban Yard, que ganó la concesión para operar el Yacht Club de Puerto Madero.

La familia se desprendió hace más de treinta años de la marca de gaseosas que llevaba su nombre. Hoy, la línea Neuss pertenece a la empresa Productos de Agua (Prodea), con base en el partido de Pilar, y en los hechos funciona como la segunda marca de Cunnington (el producto estrella de Prodea).

Después de la venta de las gaseosas Neuss, la familia fue sumando nuevos negocios, incluyendo la distribución eléctrica, donde participan a través de la empresa Edersa, que tiene a su cargo la concesión eléctrica en la provincia de Río Negro.

Los Neuss crecieron en popularidad en los años 90. En el marco de las privatizaciones, la familia se asoció con el grupo francés Thales y a través de la compañía Thales Spectrum se quedó con la concesión del espectro radioeléctrico. La operación fue cuestionada en la Justicia, si bien un fallo de Casación sobreseyó a varios acusados, entre ellos figuraba Jorge Neuss.

Hoy, las principales inversiones familiares se canalizan a través de Neuss Capital, que se define como un fondo de inversión especializado en la adquisición y startups de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado. 

“Es todo muy extraño, porque Jorge Neuss era una persona muy familiar. De hecho, en todas las negociaciones que mantuvimos sus hijos estuvieron presentes”, explicó un empresario que negoció con Neuss Capital la venta de una compañía.
.

Temas de la nota

PUBLICIDAD