Argentina quiere más altura en Bolivia

El seleccionado argentino, en busca de su segunda victoria, enfrentará a Bolivia, un equipo atravesado por una crisis institucional y futbolística, en la altura de La Paz, con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.
El partido correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1 a 0, con gol de penal de Lionel Messi en la Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz, con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.
Bolivia fue goleado por Brasil (5 a 0) en San Pablo, y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa.
La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Scaloni como jugador, en el 2005 por 2 a 1 en el marco de la clasificatoria al Mundial de Alemania 2006.
El presente del combinado de Bolivia es caótico y la esperanza de un buen resultado se aferra cada vez más a los efectos que la altura puede provocar.
Para afrontar esta difícil misión Scaloni cambió el habitual ritual de viajar a La Paz el mismo día del partido y decidió que la delegación se instale por dos noches.
Con respecto al ajustado triunfo del jueves, el entrenador nacional analiza introducir dos cambios en el equipo.
En la defensa, Juan Foyth ingresaría por Gonzalo Montiel.
El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado ante Ecuador por una molestia muscular y no llegó a recuperarse.
Las opciones para entrar podrían ser Exequiel Palacios como volante “interno”, Eduardo Salvio por derecha o en caso de elegir un extremo podrían ser Alejandro Gómez.
En ofensiva seguirán Lautaro Martínez y Messi, quien buscará convertir su primer gol en su tercera aventura en La Paz.
Bolivia, por su parte, presentará un equipo distinto al que jugó el viernes en San Pablo, ya que su entrenador preservó a tres de los únicos cinco futbolistas citados que no juegan en equipos bolivianos: el histórico delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar.
 

Los equipos:

Bolivia    Argentina
C. Lampe     F. Armani
J. Sagredo    J. Foyth
J. M. Carrasco    L. M. Quarta
G. Valverde    N. Otamendi
J. Sagredo    N. Tagliafico
A. Chumacero     L. Ocampos
B. Céspedes    R. De Paul
R. Castro     L. Paredes 
J. Sánchez    E. Palacios    
M. Martins    L. Messi 
J. Cuéllar    L. Martínez
 DT: C. Farías    DT: L. Scaloni

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Hora: 17 - TV: TyC Sports y TV Pública    

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...