¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perdonarán al Kun Agüero tras su exabrupto con la jueza de línea

El goleador del Manchester City no será sancionado tras su reprochable actitud de tomar del cuello a la asistente del partido contra el Arsenal.
Lunes, 19 de octubre de 2020 01:22

Había mucha expectativa por el regreso oficial de Sergio Agüero a la Premier League tras varios meses de recuperación de una importante lesión. Los ojos ingleses se posaron en el goleador argentino el pasado sábado, pero sin imaginar que terminaría dando la nota por una cuestión extrafutbolística que generó el repudio masivo de miles de personas, y que cuya imagen dio la vuelta al mundo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Había mucha expectativa por el regreso oficial de Sergio Agüero a la Premier League tras varios meses de recuperación de una importante lesión. Los ojos ingleses se posaron en el goleador argentino el pasado sábado, pero sin imaginar que terminaría dando la nota por una cuestión extrafutbolística que generó el repudio masivo de miles de personas, y que cuya imagen dio la vuelta al mundo. 

Lo cierto es que el atacante surgido de Independiente de Avellaneda no recibirá sanción alguna por su actitud reprochable ante la jueza asistente Sian Massey-Ellis, cuando la tomó levemente del cuello en un reclamo por un saque lateral en el triunfo del Manchester City ante el Arsenal 1 a 0, por la primera división inglesa.

Según el diario inglés The Guardian, el Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que “no hubo una acción agresiva o amenazante” del exAtlético de Madrid.

Agüero protagonizó una acción polémica cuando a los 42 minutos del primer tiempo sujetó con su mano izquierda en la nuca de Sian Massey por marcar un lateral a favor del Arsenal.

El argentino, quien volvió a la actividad recuperado de una lesión desde el 22 de junio, le había objetado a la árbitro asistente la decisión, por entender que la pelota había rebotado en él cuando estaba fuera de la cancha.

La acción del Kun tampoco fue apercibida por el juez principal de ese encuentro, Chris Kavanagh.

Las reglas, según The Guardian, establecen que tocar a un árbitro “no es una ofensa, a menos que se haga de manera agresiva o amenazante”.

Lo defendió Guardiola
El entrenador de Agüero, el catalán Josep Guardiola, defendió al máximo goleador histórico del Manchester City en conferencia de prensa.

“Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado”, dijo Pep; mientras que las redes sociales y las columnas de opinión en distintos medios de comunicación ingleses reprocharon la actitud de Agüero.

Las redes se hicieron su propio “festín”, y el goleador y referente del equipo ciudadano todavía no se expresó públicamente al respecto. 

Triunfo de Emiliano Martínez
En el último partido del domingo por la Premier, el Aston Villa, con el arquero del seleccionado argentino Emiliano Martínez como titular, venció sobre la hora como visitante al Leicester City por 1 a 0, con gol del inglés Ross Barkley (46’ ST), y se ubicó segundo con 12 puntos, a una unidad del líder Everton, pero con un partido menos jugado.
 

Mac Allister y Lanzini, dos “salvadores”

Los argentinos Alexis Mac Allister y Manuel Lanzini salvaron ayer al Brighton y el West Ham, respectivamente, con goles agónicos, por la quinta fecha de la Premier.

Ambos fueron suplentes, pero sus ingresos fueron clave para los empates como visitante del Brighton ante el Crystal Palace por 1 a 1, y del West Ham contra el Tottenham por 3 a 3 en el clásico londinense.

Mac Allister, ex Argentinos Juniors y Boca, entró a los 33’ del segundo tiempo y sobre el final (45’ ST) marcó el gol para el empate de Brighton que también significó su primer gol en la liga inglesa.

Lanzini, por su parte, ingresó a los 32’ del segundo tiempo con West Ham 0-3 abajo (dos goles de Harry Kane y otro del coreano Son) y se convirtió en el héroe del clásico, con un gol en el cuarto minuto de descuento.

El paraguayo Fabián Balbuena descontó a los 37, el colombiano Davinson Sánchez, en contra de su arco habían comenzado el camino de la hazaña que coronó el exjugador de River.

 

La hora del Loco Bielsa

El Leeds United de Marcelo Bielsa cerrará hoy, a las 16 de nuestro país, la fecha de la Premier League con la recepción al Wolverhampton. 

El encuentro significará la chance del equipo del entrenador rosarino de quedar a tres puntos del líder. 

Previamente (13.30), el West Bromwinch será anfitrión del Burnley.

Las principales posiciones: Everton 13; Aston Villa 12; Liverpool 10; Arsenal y Leicester 9; Tottenham y Chelsea 8; Leeds 7.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD