¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aerolíneas anunció el retorno de los vuelos regulares de cabotaje: el viernes hay fecha para Salta

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció la oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, que comenzarán este jueves 22 con el trayecto Ezeiza-Jujuy.
Lunes, 19 de octubre de 2020 15:48

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció la oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, que comenzarán este jueves 22 con el trayecto Ezeiza-Jujuy, informaron hoy fuentes de la compañía. Para Salta esta previsto que inicien este viernes 23 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció la oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, que comenzarán este jueves 22 con el trayecto Ezeiza-Jujuy, informaron hoy fuentes de la compañía. Para Salta esta previsto que inicien este viernes 23 de octubre.


Luego de ese primer vuelo regular del jueves, se cubrirán ese día los trayectos a Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia, con lo que se completará la programación de la jornada, tras la habilitación del Ministerio de Transporte, reglamentada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el jueves pasado. Para el viernes se anunciaron vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Días pasados desde el ministerio de Turismo de Salta se aclaró que en todos los casos el viajero deberá completar una declaración jurada a través de internet. En la misma se consignan, además de los datos personales, el destino final, si la persona tiene algún tipo de síntoma compatible con coronavirus o si mantuvo un contacto estrecho en los últimos días con un caso positivo.  

El resto de los destinos se incorporarán de manera escalonada y las frecuencias se incrementarán de forma paulatina y en función de la demanda.

Las fuentes reiteraron que, en todos los casos, los vuelos están sujetos a la aprobación de los Gobiernos provinciales, que pueden deshabilitarlos si lo consideran conveniente.

Cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso, más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

Programación, destinos y requisitos

La compañía publicó en su sitio web la programación detallada por destino, y los requisitos generales para el embarque. Ellos son:

• Ser trabajador esencial, según decreto 927/2020 artículo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

• Contar con certificado habilitante de movilidad ( "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19" que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo).

• Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.

• No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

• Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

• Otras restricciones de gobiernos provinciales: la empresa aclaró que está aguardando la definición de las normativas por parte de las autoridades gubernamentales.

- Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Estricto protocolo de bioseguridad

Durante las restricciones por la pandemia, Aerolíneas Argentinas operó una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad de “especiales” con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales.


La compañía operó con un casi nulo índice de contagios entre sus pasajeros y sus trabajadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD