Aumenta el pan: el kilo de francés pasará a costar 120 pesos 

El pan, uno de los productos esenciales en la dieta de los argentinos, aumentará desde mañana un 15 por ciento en promedio, según señaló el titular de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano. 

De este modo, el kilo de pan francés, el que más se consume, pasará a costar 120 pesos, mientras que el mignon tendrá un valor de $160. 

Si bien el promedio de suba es del 15 por ciento, algunos productos aumentarán un poco más y otros un poco menos.

Entre los productos que se venden por unidad: la tortilla, el bollito y el cuernito costarán $9; las facturas, $25; facturas especiales, $30;  el disco de prepizza, $45; el super pancho, $13 y el pebete chico, $11.

Las especialidades saladas por kilo costarán $400, el pan de viena por  6 unidades, $65, el pan de hamburguesa por 6 unidades, $75. Además el pan de miga chico saldrá $450 y el grande $500.

Romano explicó que la última suba había sido en agosto del año pasado por lo que el precio se mantuvo hasta ahora.

En cuanto a la crisis que atraviesa el sector, el titular de la cámara explicó que en los primeros meses tuvieron una caída en las ventas de entre el 30 y 40 por ciento; entre algunas razones, porque mucha gente comenzó a hacer el pan en su casa, mientras que con el paso del tiempo hay menos plata en el bolsillo de los salteños.
 
“Ahora estamos tratando de volver a la normalidad, de resolver los problemas”, añadió Romano. 

En cuanto a los subsidios, señaló que el ATP del gobierno nacional ha sido una ayuda, pero no todos pudieron acceder. Mientras que las moratorias de Nación y Provincia también suman. Sin embargo, aclaró que los gobiernos deberían analizar una especie de “quita” de deuda porque “lo único que venimos haciendo es endeudarnos más y más”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...