Buscan a responsables de un asado entre las tumbas

Un hecho sin precedentes está causando gran indignación entre los vecinos de San José de Metán, debido a que personas inescrupulosas, aparentemente, hicieron un asado a un costado de un mausoleo, en el cementerio San José.
“Todavía no salgo del asombro por lo que vivimos el domingo a la mañana cuando fui a visitar la tumba de mi madre. A un costado del mausoleo había una parrilla, latas de cerveza y asientos hechizos, como si hubieran estado compartiendo un asado en ese lugar. Algo increíble”, dijo Romina Zurita a El Tribuno.

El descubrimiento

El insólito hecho ocurrió justamente en el Día de la Madre en el cementerio ubicado en el macrocentro de la localidad del sur provincial. “Esto nos causó mucha indignación porque es una falta de respeto hacia los difuntos y a todos nosotros. En ese mausoleo yo tengo a mi madre y a una hija”, destacó la vecina del barrio 12 de Octubre de la ciudad.
Zurita fue con su esposo y sus dos hijas a prender velas y llevar flores a su madre cuando descubrió el lugar para hacer un asado; se dieron con la novedad de un improvisado asador en el suelo sobre una chapa de metal. “Dejaron la parrilla, quedaron las cenizas del fuego que hicieron y los bloques y otros elementos que utilizaron para sentarse. No tienen respeto ni por los muertos”, dijo la mujer.
A tal punto llegó su indignación que sacó fotos del increíble hallazgo y las publicó en su Facebook para que todos los vecinos se enteren lo que había ocurrido en el interior del cementerio.
“Quiero aclarar que el mausoleo está muy bien cuidado y tiene mantenimiento. Además, se supone que hay gente para cuidar el lugar. No entiendo cómo se le puede ocurrir a alguien hacer una joda dentro de un cementerio. En ese momento había otras dos personas más visitando a sus familiares fallecidos que estaban levantando latas de cerveza y una botella de vino en ese sector”, detalló Zurita.
La mujer concurrió el lunes a la Municipalidad y radicó la denuncia correspondiente para que se investigue quienes fueron los que hicieron el asado a un costado del mausoleo.

Denuncia municipal

Por su parte, el contador Carlos Alberto Vega, director de Rentas de la Municipalidad de Metán, confirmó que la comuna va a radicar una denuncia policial por lo ocurrido en el cementerio San José.
“La vecina ya hizo una denuncia en la Municipalidad y hemos iniciado las actuaciones administrativas. Por otro lado, vamos a radicar una denuncia penal para que se identifique a los autores de ese repudiable hecho”, dijo.
El sector de Rentas tiene a su cargo los cementerios públicos de la localidad. 
“Lo que ocurrió nos llama mucho la atención porque justamente se hicieron tareas de limpieza y de mantenimiento previos al Día de la Madre en los cementerios para que todo estuviera bien y en condiciones”, señaló Vega.
De esta manera, los funcionarios municipales descartaron que los vestigios del asado hayan sido también una forma de honrar a los difuntos, ya que en un primer momento se pensó en que algún doliente familiar había llevado hasta allí los insumos para una celebración.
 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...