En Tartagal, de a poco, el deporte empieza a resurgir

En el norte provincial, más precisamente en Tartagal, el deporte también se vio afectado por la pandemia del coronavirus.
Paola Muñoz, directora de Deportes de Tartagal, continúa trabajando junto a sus pares para la reanudación paulatina de las actividades deportivas.
“Desde la Dirección de Deportes nos encontramos trabajando nuevamente con actividades presenciales. Hay clases de vóley, básquet, atletismo, fútbol y taekwondo. Todas ellas haciendo acontecimiento físico solamente y trabajando las técnicas específicas individuales como así también con las instructoras del gimnasio municipal con clases en espacios públicos”, destacó Muñoz, quien remarcó la metodología de trabajo durante todo este tiempo: “Durante el período de aislamiento se ha trabajado con actividades virtuales. Movida aeróbica virtual (clases de gimnasia) con las instructoras e invitados especiales. Realizando transmisiones en vivo por la página de la Dirección de Deportes”.
Desde la entidad madre del deporte tartagalense ya planifican nuevas actividades a futuro que cumplirán con todo el protocolo requerido.
“Como actividad próxima tenemos el ‘rECOrriendo Tartagal’ (plogging). Mientras que proyectos a futuro el deporte en tu barrio, para trabajar en los 16 playones deportivos que tiene el municipio, tanto en la ciudad como en las comunidades originarias. Marcado, nivelación y perfilado de la pista de atletismo es proyecto a corto plazo. Con los clubes, se trabajó en conjunto a la Secretaría de Deportes para canalizar los diferentes subsidios a los que podían acceder los clubes. Lamentablemente son muy pocos los clubes que tenemos en regla en nuestro municipio. Desde la Dirección de Deportes, y con el acompañamiento del intendente Mario Mimessi, se busca diversificar el deporte, en todas las disciplinas como se mencionó anteriormente”, sostuvo Muñoz.
En Tartagal destacan la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
“Se trabaja en conjunto Deportes de la Provincia, con una muy buena predisposición de su titular Marcelo Córdova, realizando todo tipo de gestiones ya sea para los clubes, como para gimnasios y deportes de alto rendimiento. También se está trabajando coordinando acciones junto al gerente de Deportes de Orán, Rodrigo Basualdo y al director de Deportes de Ballivián, Ariel Ere, con proyectos en conjunto entre ambos municipios”, subrayó Muñoz, quien por último mencionó la actividad con el turismo: “Junto a la Dirección de Turismo del municipio también se coordinan acciones turísticas deportivas (trekking, senderismo) para recorrer las yungas de la región”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...