Choferes autoconvocados repudian el pedido de una suba salarial del 30 por ciento


Por segunda vez en una semana, choferes de colectivos autoconvocados se manifestaron en la ciudad, esta vez la larga caravana de vehículos pasó por la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor de calle San Luis 555, que estaba custodiada por policías. Sin dudas, un momento tenso que no duró más de 15 minutos.
A raíz de la situación epidemiológica por el coronavirus reclaman que las empresas no cumplen los protocolos de bioseguridad como corresponden, que hoy unos 70 colectiveros tienen COVID-19 y que muchos son presionados para volver a trabajar antes de los 14 días. También repudian el pedido de incremento salarial del 30 por ciento, ya que lo consideran “insuficiente”.
“Pedimos una paritaria digna, ¿cómo van a pedir un 30 por ciento cuando el año pasado tuvimos una inflación del 48 por ciento y este año vamos casi un 37 de inflación, sin haber arreglado el año pasado”, cuestionó Ezequiel Ovando, delegado de la empresa Transal, recordando que además el AMBA ya recibió los 10 mil pesos de adelanto por paritaria. 
Desde el gremio, aclararon que mañana se realizará un audiencia en la que la UTA le pedirá a la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) entre otras cosas los 10 mil pesos para todos sus trabajadores. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...