La digitalización de los medios en la Asamblea general de la SIP 

La jornada de hoy de la asamblea general de la SIP puso el acento en la urgencia de los medios de comunicación de acelerar sus procesos de digitalización y, en suma, su supervivencia a través de modelos como las suscripciones.

En ese sentido, Alejandro Lorenzo, de la firma española Protecmedia, dijo que “el mundo postcovid será más digital” y que “la diversificación de fuentes de ingresos de los medios será vital”.

Los contenidos son importantes, dijo, pero es necesario “innovar y experimentar mucho”.

En la jornada de hoy se presentó además el concurso SIP-Rockstar Challenge dirigido a emprendedores y “startups” de la región a fin de idear soluciones para la digitalización de los medios de comunicación.

Los participantes deberán crear soluciones para problemas que abarcan las áreas de producción de contenidos, suscripciones digitales, publicidad y marketing, redes sociales, inteligencia artificial y comercio electrónico, entre otros.

La 76 Asamblea General de la SIP empezó el miércoles tras la firma por parte del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, de la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Salta, ambas enfocadas en la libertad de prensa y la segunda específicamente referida al mundo digital, y concluye este viernes.

HOLANEWS.COM

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...