Habrá más detenciones  por una violación en  banda en Cafayate

Una brutal violación en banda en contra de una persona declarada con restricción de capacidad jurídica, con un grado severo de discapacidad, indignó a los habitantes de Cafayate, quienes al observar un video subido por los propios abusadores denunciaron de inmediato a dos de los degenerados, los que ya se encuentran detenidos. En las próximas horas es inminente la detención de cuatro implicados más.

La brutalidad de las imágenes de al menos seis hombres quedaron grabadas en imágenes que los mismos victimarios habrían hecho públicas a través de las redes sociales y en apenas horas la integridad física y moral de la víctima (discapacitado) fue vulnerada.

De inmediato el repudio se hizo queja pública y denuncia penal.

Informada la fiscalía en turno, ésta dispuso una serie de diligencias que lograron dar con dos de los depravados, mientras solicitó la presencia de investigadores de la capital para capturar al resto de la banda, que serían unas cuatro personas más.

La noticia del incalificable acto golpeó al pueblo más conocido del Valle Calchaquí. Muchos vecinos se hicieron oír por diversos medios y redes sociales para que con celeridad se capture y castigue a los responsables.

Cabe recordar que en el video viralizado se muestra cómo un grupo de degenerados, en evidente estado de y bajo efectos de sustancias, abusan sexualmente de un residente de la localidad.

La indignación fue inmediata y las redes sociales estallaron en toda clase de repudio y un pedido de castigo para los responsables de un descabellado acto denigrante de la condición humana.

El horror

La filmación muestra crudamente el horror del abuso pero también la desesperación de la víctima que clama que lo liberen de aquel tormento.

Para desgracia de los delincuentes sexuales, el video deja ver los rostros de todos los depravados y participantes del la violación en manada.

El video tomó estado público hace unos días y aparentemente fue eliminado al producir el repudio inmediato de todo aquel a quien le llegó e inmediatamente fue levantado.

Sin embargo, la rápida viralización de las imágenes y su morboso contenido hicieron que siguiera circulando en las redes.

Así también se hicieron del mismo varias capturas de las imágenes del ataque sexual que muestran las caras de los que insólitamente muestra el rostro de los abusadores y su indescriptible estado.

Se sabe que al llegar a manos de familiares de la víctima, una hermana del joven discapacitado radicó una denuncia y que la Policía elevó a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces que dispuso la detención de los incalificables cafayateños.

Las actuaciones

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, es quien hoy investiga un hecho de abuso sexual ocurrido en Cafayate, donde un hombre vio vulnerada su integridad sexual por un grupo de personas.

La investigación ya cuenta con el video filmado por los autores del hecho y que se viralizó en redes sociales.

La fiscalía aclaró que el damnificado es una persona con restricción de capacidad jurídica y una vez conocido el hecho, se realizó la correspondiente denuncia.

De las tareas investigativas desplegadas hasta el momento por la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, se identificó a dos de los participantes, quienes fueron detenidos y están ya en la ciudad de Salta. A los detenidos se les imputará el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes.

Hay cuatro prófugos

Fuentes de Seguridad informaron anoche que una comisión de policías de la Brigada de Investigaciones de la capital se movilizó hacia el Valle Calchaquí para detener a los cuatro abusadores que lograron salir del pueblo.
Se confirmó además que todos están ya plenamente identificados por nombre, apellido, edad e incluso fotografías, por lo que su detención se espera para las próximas horas.
La víctima, según vecinos del pueblo, es vastamente conocido y muy apreciado. Es un hombre con una severa discapacidad por lo que el ultraje del que fue víctima enfureció de gran manera a todos los habitantes.
Los salteños a través de las redes sociales solicitaron una investigación profunda sobre los hechos ocurridos y sobre otros que no tomaron la dimensión, pero que son de conocimiento público. 
Los mensajes son claros y hablan de que el hombre ultrajado fue en el pueblo siempre víctima de bullying, pero esta vez cayó en manos de delincuentes. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...