Nación señala que el 80% de las camas de terapia están ocupadas en Salta

Si bien bajó del 85 al 80 por ciento la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad de Salta, Nación mostró su preocupación en un informe que dio a conocer esta tarde. 

Hace dos semanas, el presidente Alberto Fernández había anunciado su preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva y había señalado que había “estrés” en el sistema sanitario. En ese momento la ocupación de camas era de 85%, ahora bajó al 80.

Pese a la baja, la ciudad de Salta sigue entre las localidades del interior del país con mayor ocupación. Ese ránking lo encabeza General Roca (Río Negro) con el 97%, lo sigue Rosario (Santa Fe) con el 96%, en tercer lugar está Confluencia (Neuquén) con el 93%. Después viene un lote que va entre 88 y 81%. Y luego sigue la ciudad de Salta con 80%. La Capital de San Juan, con el 71% es la mejor posicionada. 

Otro de los datos que marcó Nación es que Salta es la séptima provincia del interior del país en donde más casos se reportaron desde la semana epidemiológica 28, en julio pasado hasta ahora. Ese ránking lo encabeza Santa Fe con 88 mil casos, lo sigue Córdoba con 68 mil, luego viene Tucumán con 40.500, Mendoza con 39 mil, detrás Jujuy con 17.200 y Salta suma 16.980.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...