Solís se reunió con funcionarios de Nación para abordar temas relacionados a la ruta 34

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera ser reunió Buenos Aires con funcionarios de diferentes áreas del Gobierno nacional. El jefe comunal estuvo acompañado por el senador Javier Mónico. “La verdad que hemos tenido una agenda muy intensa en estos días y el balance es muy fructífero para nuestra ciudad”, sostuvo Solís.

El jueves mantuvo un encuentro con el presidente de Corredores Viales, Gonzalo  Atanasof, quien tiene a cargo el mantenimiento del corredor que atraviesa el departamento de Rosario de la Frontera. “Analizamos y solicitamos la iluminación del cruce de la ruta 9 y 34, una obra muy necesaria que mejorará la circulación y evitará accidentes”, dijo el intendente. Agregó que “evaluamos el plan de trabajo y nos confirmó que para abril del 2021 realizará la licitación de la misma”.

La recuperación de la ruta nacional 34 es fundamental para el desarrollo del noroeste, puesto que brindará mayores estándares de seguridad vial y óptimas condiciones de transitabilidad para los usuarios. Se trata de un camino importante corredor productivo que vincula al NOA con la zona portuaria de Rosario de Santa Fe, clave para la exportación de la producción agrícola-ganadera.

La rehabilitación del corredor optimizará la circulación de los ómnibus y camiones de larga distancia, así como a más de 2.000 usuarios particulares.

“La reconstrucción de esta estratégica vía de comunicación beneficiará a las numerosas localidades salteñas que conecta, como General Güemes, Metan, Pichanal, Rosario de la Frontera y Tartagal”, explicó el intendente Gustavo Solís.

Cabe mencionar además que hacia el sur la ruta 34 vincula a la provincia de Salta con los puertos del río Paraná mientras que hacia el norte lo hace con Bolivia a través del paso internacional Salvador Mazza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...