Se reanudaron vuelos y llegaron a Salta 121 pasajeros

Después de siete meses, anoche se reanudaron los vuelos y a Salta llegó un avión casi repleto, con 121 pasajeros de un total de 160 butacas. El vuelo comercial AR1450 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes a las 20, unos minutos antes de lo previsto.

Por las medidas de emergencia sanitaria dispuestas por la pandemia del coronavirus los vuelos regulares estaban suspendidos desde el 20 de marzo pasado. En esta primera etapa, los viajes aéreos se retoman con cuatro frecuencias semanales contra las 118 que llegó a tener la provincia. En marzo, cuando se decretó la cuarentena, eran 14 los vuelos diarios.

La llegada del primer vuelo a tierra salteña generó mucha expectativa. Un grupo nutrido de personas se acercó hasta el aeropuerto local a recibir a sus familiares o seres queridos. La noche cálida acompañó. Hubo abrazos de alegría y felicidad por el reencuentro.

"Contento y feliz de poder volver", manifestó uno de los primeros pasajeros en salir, que es salteño y volvió por trabajo. "Excelente viaje, aviones nuevos, todo nuevo adentro, excelente la atención, siempre en horario, llegamos siete minutos más temprano, muy eficiente Ezeiza, todo muy limpio", expresó otro de los pasajeros que llegó anoche.

El hombre vino a Salta por un tratamiento médico, contó que viajó de Córdoba a Ezeiza, donde se encontró con muchos salteños que esperaban el vuelo AR1450 para retornar a su tierra. "Muy contento y con mucha expectativa de que todo siga así", añadió. Los testimonios se multiplican, todos los consultados coincidieron en que la experiencia del vuelo fue muy buena, que se respetaron todos los protocolos de bioseguridad, por lo que se mostraron conformes y contentos.

A través de las redes sociales, la reanudación de los vuelos fue tema de debate. En el Facebook Live de El Tribuno, Noemí Moreno comentó: "Por fin, hoy llega mi nieta y biznieto en este vuelo después de 8 meses, gracias a Dios". En tanto, Karina Palavecino escribió: "Si Dios quiere en unas horas volveré a ver a mi hija después de 7 meses y medio".

Anoche también se conoció que el Gobierno se prepara para reabrir las fronteras con los países limítrofes. Se habilitaría en principio vuelos y ómnibus de larga distancia desde Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay (en barco). La medida se implementaría entre la próxima semana y la siguiente, antes de que venza el nuevo período de la cuarentena.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...