En General Güemes, el presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, se reunieron con el gerente general del hospital Joaquín Castellanos, Rubén Villalón, y referentes de los servicios del nosocomio, donde dialogaron sobre la situación sanitaria de esta área operativa, del recurso humano, los equipamientos y los materiales.

Supervisaron el funcionamiento de la red de oxígeno, inaugurada recientemente por el gobernador Gustavo Sáenz, que abastece el pabellón de clínica médica donde están internados los pacientes infectados por coronavirus, con nivel moderado.

“Nos llevamos una muy buena impresión. Vimos que el hospital tomó medidas rápidas para ponerlo en condiciones y se organizó internamente para brindar atención a los pacientes. Nos vamos con la tranquilidad de que se está trabajando bien y nos llevamos los pedidos puntuales para seguir fortaleciendo las necesidades que se plantearon”, indicó Posadas 

El intendente local, Sergio Salvatierra, agradeció el continuo acompañamiento del Gobierno provincial, “estuvimos viendo las distintas obras que venimos coordinando con la Provincia, algunas que se están culminando y otras que se están llevando adelante como ser la ampliación de la red central de oxígeno. Es muy satisfactorio para todos los güemenses decir que tenemos un gobierno provincial, municipal y nacional comprometido con cada uno de los ciudadanos”.

La Caldera

Los funcionarios recorrieron las instalaciones del hospital que se encuentra dividido en 2 sectores, como todos los establecimientos de la Provincia, uno para pacientes con COVID-19 y otro para aquellas personas que vienen por otras patologías.

“En estos momentos, no hay pacientes internados en La Caldera con el virus Sars-Cov2, pero al tratarse de un hospital nivel 2, tiene 5 camas con oxígeno para la atención de pacientes moderados, los graves se deriva a Salta”, explicó Aguilar.

El presidente del COE, señaló que se está cumpliendo con las visitas que tenemos previstas a los hospitales del interior de la provincia, nos tocó Güemes y La Caldera, la próxima semana estaremos en los Valles Calchaquíes, controlando todas las distintas áreas de los hospitales, conociendo los aspectos sanitarios, estratégicos, el número de camas. Es un trabajo imprescindible para conocer la realidad”, concluyó Aguilar.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...