Quedó en off-side: el Chelo Delgado defendió a Villa y lo “mataron”

El exfutbolista Marcelo “Chelo” Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, se metió, tal vez sin quererlo, dentro de una polémica, una más que salpica al mundo Boca, tras ser repudiado en redes sociales por su particular defensa al delantero xeneize Sebastián Villa. 

Es que el Chelo ensayó un apoyo que generó un enorme revuelo a favor del atacante colombiano en medio del avance del proceso judicial en su contra por una denuncia de supuesta violencia de género, y consideró que esa situación “a todos les pasó alguna vez”.

“Ya somos grandes, a todos nos ha pasado alguna vez estas cosas. A veces hay que tomarlo con mucha tranquilidad también y, obviamente, esperemos que se arregle de la mejor manera”, aseguró Delgado, en declaraciones al canal ESPN.

Inmediatamente las redes sociales cruzaron los dichos de Delgado, que forma parte del equipo de trabajo que asesora al vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, junto a Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, entre otros.

Antes de esa polémica frase, Delgado había deseado que “el tema de Sebastián se pueda resolver pronto”, mientras los rumores sobre una posible utilización de Villa en los octavos de final de la Copa Libertadores toman cada vez más fuerza, luego que el presidente Jorge Amor Ameal había confirmado que iba a volver a jugar cuando el proceso terminara.

“Sabemos que Villa es un profesional, viene a entrenar con alegría, ha jugado muchos partidos amistosos con Argentinos, Arsenal, este viernes con Barracas. Lo veo muy bien y ojalá que pronto lo podamos tener en la cancha y, como digo, lo veo feliz, está yendo al psicólogo hace cinco meses y la verdad que eso es lo más importante para nosotros”, cerró el Chelo Delgado con la llamativa defensa hacia el futbolista que terminó costándole caro.

Cabe recordar que Villa fue denunciado por violencia de género en abril pasado por su expareja Daniela Cortés. Días atrás la fiscal que interviene en el caso, Verónica Pérez, explicó que la causa “está en plena etapa de pruebas” y puntualizó que “hay dos medidas pendientes que se realizarán el mes próximo y en marzo del año que viene”.

“Queda una pericia psicológica que pidió la defensa de Villa y que finalizará el 13 de noviembre, y hay otra medida de prueba que es un ADN de una puerta rota. En este caso se comprobó que hubo lesiones leves y en este momento es imposible que en una causa de violencia de género haya acuerdo de partes”, expresó la fiscal en la señal TyC Sports.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...