La lesión de Agüero, el triunfo del Inter y el acecho de Simeone: lo que dejó el sábado

El delantero Sergio “Kun” Agüero sufrió una lesión muscular y no pudo completar el partido del Manchester City ante el West Ham por la Premier League, y enciende las alarmas de cara a las fechas de las eliminatorias sudamericanas.
El argentino había vuelto hace una semana luego de tres meses de lesión, por una rotura en los meniscos de la rodilla izquierda, e incluso fue titular ante el Arsenal (1-0) y frente al Porto de Portugal por la Champions League. 
Sin embargo, frente al West Ham, el ex Independiente no pudo completar el partido y salió en el entretiempo por una lesión muscular y los médicos del equipo inglés le harán estudios para determinar el grado de la misma.
El entrenador del City, Pep Guardiola, confirmó luego la lesión del atacante argentino: “Es el tendón de la corva, creo. El domingo habrá más novedades”, se limitó a decir.
Depende lo que arrojen los resultados Agüero podría ser baja en la próxima convocatoria de la Selección argentina, que se medirá como local ante Paraguay y visitará a Perú, el 12 y el 17 de noviembre próximos, respectivamente.
Ya sin Agüero en cancha, el City igualó 1 a 1 con el West Ham en su visita a Londres.
El conjunto local se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo por medio de Michail Antonio y a los 5 de la segunda etapa el conjunto dirigido por Pep Guardiola igualó el marcador a través de Phil Foden.

Cavani: debut sin "fu ni fa"
El Manchester United fue superior al Chelsea, pero le faltó la puntada final y no logró quebrar el cero en Old Trafford donde el arquero visitante, Edouard Mendy, fue el futbolista más destacado.

Cavani, flamante refuerzo del equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer, estuvo en el banco de suplentes e ingresó por Daniel James a los 13 minutos del segundo tiempo.

De esta manera el atacante uruguayo hizo su debut en la Premier League y disputó sus primeros minutos tras siete meses de parate.
En otro encuentro de la jornada el Liverpool se repuso tras ir perdiendo con Sheffield, dio vuelta el resultado y terminó vencedor por 2 a 1 en Anfield.

Por su parte el Crystal Palace se impuso por 2 a 1 como visitante del Fulham.

Liverpool y Everton lideran con 13 unidades, aunque los de Carlo Ancelotti deben jugar hoy su partido como visitante del Southampton, a las 11.
 

El Inter de Lautaro, “a tiro” del Milan

El Inter dejó atrás la derrota en el clásico y se impuso ayer por 2 a 0 como visitante al Genoa, por la quinta fecha del Calcio, y con este resultado acortó distancias con el líder Milan.

Romelu Lukaku y Danilo D Ambrosio, a los 19 y 34 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del elenco milanés, que tuvo como titular al argentino Lautaro Martínez.

En tanto, el Atalanta, con los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino, cayó como local 3 a 1 ante la Sampdoria.

Fabio Quagliarella abrió la cuenta para la visita, a los 13 minutos del primer tiempo, y luego, sobre el cierre de la etapa, el experimentado delantero tuvo el segundo, pero el arquero Emil Audero le atajó un penal.

Ya en el complemento, Morten Thorsby amplió la diferencia, a los 14 minutos y Duvan Zapata, de penal, descontó para los de Bérgamo, a los 35 minutos, mientras que Jakub Jankto, sobre el cierre del partido, marcó el 3 a 1 definitivo.

La jornada sabatina concluyó en el estadio Olímpico de Roma, donde la Lazio, con Joaquín Correa como titular, venció 2 a 1 al Bologna, que tuvo al veterano Rodrigo Palacio en el once inicial.

El marcador se abrió en el segundo tiempo, cuando el español Luis Alberto puso en ventaja al local, a los 9 minutos, mientras que el implacable artillero Ciro Immobile amplió la diferencia, a los 31’.

Cerca del final, Lorenzo De Silvestri descontó para el conjunto boloñés.

Finalizada la jornada sabatina, el Milan lidera con 12 unidades, seguido por el Sassuolo (11), el Inter (10), el Atalanta (9) y la Sampdoria (9).

La quinta fecha del Calcio seguirá hoy con los siguientes partidos: Cagliari-Crotone (8:30 de la Argentina), Benevento-Nápoli (11:00), Parma-Spezia (11:00), Fiorentina-Udinese (14:00) y Juventus-Hellas Verona (16:45).
 

Simeone acecha al merengue
El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Ángel Correa de titular, le ganó de local al Betis por 2 a 0 en la jornada del clásico, por la séptima fecha de la Liga española, y quedó a tiro de la punta. Los goles del Aleti fueron obra de Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez, uno en cada etapa. 

El Osasuna, con Facundo Roncaglia, le ganó de local a Bilbao por 1 a 0; y Sevilla (Marcos Acuña de entrada, Lucas Ocampos y Franco Vázquez entraron en el complemento), cayó en su cancha por 1 a 0 ante Eibar (el salteño Esteban Burgos jugó todo el encuentro).

Hoy juegan Valladolid-Alavés (10, hora argentina), Cádiz-Villarreal (12), Getafe-Granada (14.30), Real Sociedad-Huesca (17).

 

Cantó Balerdi en Marsella

El defensor argentino Leonardo Balerdi logró el gol del Olympique de Marsella, que le ganó al Lorient por 1-0, de visitante, y se colocó en el cuarto puesto de la Liga francesa, por la octava fecha, con 15 puntos.

Mientras que el PSG (sin presencia argentina, ya que Ángel Di María está suspendido; Leandro Paredes y Mauro Icardi, lesionados), único líder, con 18 puntos, goleó como local por 4-0 al Dijón.

 

El Bayern si no golea no vale

El Bayern Múnich goleó 5 a 0 al Frankfurt y le mete presión al único líder, Leipzig, solo un punto por debajo del puntero, que hizo los deberes venciendo al Hertha Berlín por 2 a 1, como local, en el marco de la quinta fecha de la Bundesliga alemana.

Otros resultados: Unión Berlín 1-Friburgo 1; Mainz 2- Monchengladbach 3; Borussia Dortmund 3-Schalke 04 0. Hoy, a las 11.30, Wolfsburgo-Armenia Bielefed; a las 13.30, Werder Bremen-Hoffenheim.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...