Reclaman pensar  protocolos para la  vuelta a clases

Desde el Consejo Económico y Social se propuso poner mayor énfasis en los preparativos para la vuelta a clases. "Cuanto más tiempo pasan los niños sin ir a la escuela, menos probabilidades hay que regresen", expresaron en un documento, que se presentó ayer en la reunión del COE (Comité Operativo de Emergencia)

"Según nos han informado, se ha trabajado meses para la vuelta de casinos, es una locura que no se haya trabajado con la misma pasión para tener definidas las líneas de acción de protocolos para los establecimientos educativos y la posibilidad de que se autoricen individualmente", lanzaron desde el Consejo Económico y Social.

La organización, que forma parte del COE, planteó que cada escuela debe armar y presentar su propio protocolo, teniendo en cuenta que no todas tienen las mismas capacidades.

"Comprendemos que nos encontramos en una pandemia y existen realidades epidemiológicas que pueden hacer que no sea prudente la vuelta presencial a clases en ciertos lugares, existen otros en donde la situación se encuentra más controlada y es por ello que creemos que se debe analizar cada establecimiento educativo a fin de habilitar la presencialidad en aquellos que sea posible", se expresó desde el Consejo, que reúne a distintos sectores de la sociedad.

"Si no priorizamos la reapertura de las escuelas, cuando sea seguro hacerlo, es probable que seamos testigos de un catastrófico retroceso de los avances en materia de educación", advirtieron desde la organización.

“Solo algunos establecimientos”

“Aquellos que cumplan las condiciones deben poder volver a la brevedad, así como se autorizó a los gimnasios que tienen las condiciones, o tantas otras actividades”, plantearon desde el (CES) Consejo Económico y Social al COE (Comité Operativo de Emergencias).
El CES también citó como ejemplos la situación educativa en Inglaterra, Francia y Estados Unidos, donde pese a la crítica situación epidemiológica decidieron cerrar solo algunos establecimientos y admitieron que suspender las escuelas, en algunos lugares, fue un error.
En la presentación que realizaron, pidieron que el Ministerio de Educación de la Provincia y el COE soliciten que cada establecimiento educativo de la provincia presente sus protocolos, de acuerdo a directivas establecidas a nivel nacional, para avanzar hacia la reapertura.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...