Registro único de  niños y niñas que  están en riesgo

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, informó sobre la implementación de un registro de niños, niñas y adolescentes en riesgo como parte de un plan integral de protección de derechos. La funcionaria además se reunió con asesores de incapaces para coordinar criterios de actuación en este tipo de casos.

Según se difundió, el Registro Único Nominal (RUN) de medidas de protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos busca unificar datos de los distintos organismos. Detallaron que, en la provincia, esta política transita la tercera de cuatro fases.

Figueroa expuso los principales ejes del Plan Provincial de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Aseguró que algunos de los pilares son la formulación de políticas públicas de fortalecimiento familiar y la corresponsabilidad entre actores estatales, no estatales y la ciudadanía.

El plan promueve también la puesta en marcha del Consejo Provincial de Niñez en la estructura de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

También anunciaron que se trabajará en el fortalecimiento de delegaciones regionales de primera infancia, niñez y familia en Metán, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y próximamente Joaquín V. González.

En la semana que terminó, además, autoridades y profesionales del Ministerio Público Pupilar y del Ministerio de Desarrollo Social compartieron criterios de trabajo ante situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes.

Durante una reunión por videoconferencia, se evaluó la necesidad de articular estrategias para agilizar respuestas ante las urgencias y luego realizar un seguimiento y abordaje integral de cada caso.

La asesora general de Incapaces, Mirta Lapad, y la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se refirieron a la importancia de optimizar la comunicación.

"Debemos tener aceitados los mecanismos para la toma de decisiones. Es muy importante trabajar en el registro unificado de los casos para sumar esfuerzos y realizar el seguimiento adecuado", manifestó Mirta Lapad durante la reunión.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...