Argentina XV goleó a Uruguay y se coronó en el Sudamericano

El combinado de Argentina XV se clasificó hoy campeón del Sudamericano de Rugby que se disputó en la ciudad de Montevideo, al doblegar al representativo de Uruguay XV, por un categórico 53-19
En el estadio Charrúa de la capital uruguaya y bajo una pertinaz lluvia, el conjunto albiceleste, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, diseñó una contundente victoria, de principio a fin, a punto tal que al término del primer período, ya ganaba por 20-5.
En los encuentros anteriores, el elenco argentino había derrotado a su par de Chile (25-24) y Brasil (40-15).
El apertura Martín Elías resultó el principal anotador del conjunto argentino, con 16 tantos, producto de dos penales y cinco conversiones.
Argentina XV anotó siete tries (dos de ellos aportados por el hooker Ignacio Ruiz y otros dos por el suplente Lautaro Bazán Vélez) y festejó un título, luego de la vuelta oficial de la actividad, interrumpida en marzo pasado por la pandemia de la Covid-19
“Estoy contento con el partido de hoy, a diferencia de los primeros dos. Realmente hubo una muestra de carácter, disciplina y juego. Hubo buena alternancia, limpieza de rucks, obtención y buen juego directo. Tenemos muchos jóvenes que están arrancando, pero hay jugadores que hay que seguir desarrollando”, declaró el DT Fernández Lobbe.
En el otro encuentro de la jornada, Chile derrotó a Brasil, por 26-13, para clasificarse segundo en el certamen.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...