Analizan una reforma a la  ley de mediación provincial

El Gobierno de la Provincia informó que se llevó adelante una nueva reunión virtual con la comisión de reforma de ley 7324 de mediación, en la búsqueda de consenso en el trabajo de enlace y transparencia. El objetivo es ampliar la participación de los diferentes sectores, abriendo el diálogo y escuchando las inquietudes de los participantes.

Lo que se busca es adaptar la normativa a los cambios sociales y evaluar lo que ocurrió en la provincia en los 16 años en los que se aplicó la mediación.

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador.

Este espacio de trabajo continúa avanzando en el estudio y tratamiento para la reforma.

Este servicio gratuito fue instituido en la provincia como trámite obligatorio previo al inicio de todo juicio mediable. La mediación solo puede ser desarrollada por un profesional registrado y habilitado por la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La comisión estuvo encabezada por el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, con la coordinación del subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf.

Instituciones

En este nuevo encuentro se sumaron más integrantes por cada una de las instituciones participantes, en busca de ampliar el consenso y brindar transparencia al proceso.

La comisión se encuentra conformada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, la Universidad Católica y responsables del Centro Institucional de Mediación. Se sumaron el Poder Judicial, la Defensoría General y la Procuración General.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de Centros Institucionales Privados, Federico Núñez Burgos, Eda D'Abate, Eudora Ignes y José Luis García; por la Universidad Católica, Eduardo Romani; del Colegio de Abogados, Cecilia Salum y Ramiro Fernández; la Procuración General, Cecilia Carraro y Fátima Ruiz; la Defensoría General, Belén Rubio y Sebastián Oliver; el Poder Judicial, Marisa Nogaledo y Betina Kumike, y por la Secretaría de Justicia estuvieron presentes también, Victoria Fosatti y Luciana Danduch.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...