¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la acción de la Copa Sudamericana

Hoy arrancarán dos técnicos argentinos en la vuelta del torneo. Mañana, el turno de Vélez, Lanús y Defensa. El jueves, del rojo y Atlético Tucumán.  
Martes, 27 de octubre de 2020 01:36

La Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia organizado por la Conmebol, volverá hoy luego de ocho meses de receso por la pandemia, con la participación de seis equipos argentinos que sueñan con jugar en enero la final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia organizado por la Conmebol, volverá hoy luego de ocho meses de receso por la pandemia, con la participación de seis equipos argentinos que sueñan con jugar en enero la final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La segunda fase de la competición que tuvo su última actividad el 27 de febrero se abrirá hoy con tres partidos; y la jornada seguirá entre miércoles y jueves con la presentación de los 6 representantes del país.

El primer día de competencia también tendrá presencia argentina, ya que jugarán los chilenos Audax Italiano y La Calera, equipos dirigidos por Francisco Meneghini (exayudante de Marcelo Bielsa) y Juan Pablo Vojvoda, respectivamente.

Desde las 19.15, Audax Italiano recibirá a Bolívar, de Bolivia, uno de los diez equipos que se suman a la Copa Sudamericana tras quedar eliminados de la Libertadores, y a las 21.30 Unión La Calera hará lo propio con Tolima, de Colombia.

El otro partido será, también a las 19.15, en Perú, donde Sport Huancayo enfrentará a Liverpool de Uruguay.

Los primeros equipos argentinos que saldrán a la cancha mañana serán Lanús y Defensa y Justicia, ambos a las 19.15, y en el último turno de las 21.30 se sumará Vélez.

El granate, campeón en 2013, enfrentará al San Pablo de Brasil, que de manera sorpresiva terminó tercero en el grupo de River en la Libertadores.

Defensa y Justicia, por su lado, tendrá su revancha continental luego de la dolorosa e increíble eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se definió en la última fecha con la ajustada derrota (2-1) en Brasil ante el Santos.

Los dirigidos por Hernán Crespo volverán a viajar a Paraguay (en la Libertadores enfrentaron a Olimpia) para visitar a Sportivo Luqueño.

El estadio José Amalfitani de Liniers, por su parte, será el escenario de un choque entre dos equipos con historia en la Copa: Vélez recibirá a Peñarol, en el debut oficial de Mauricio Pellegrino como DT del fortín en reemplazo de Gabriel Heinze.

El jueves será la hora de Unión, que recibirá en Santa Fe a Emelec de Ecuador. 

Y en segundo turno llegará el plato fuerte: Independiente y Atlético Tucumán jugarán a las 21.30, en Avellaneda.
 

Pusineri tiene dos dudas en el medio en Independiente

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, dispuso ayer en Avellaneda una práctica para intentar definir el posible equipo que recibirá el próximo jueves a Atlético Tucumán, por la ida de los 16avos de final de Sudamericana.

Pusineri no podrá contar con el defensor Ezequiel Muñoz, debido a que padece un esguince en la rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Alexander Barboza. Además, tiene dos dudas en la zona del mediocampo: Andrés Roa o Lucas González; y Jonathan Menéndez o Federico Martínez. 

El rojo formaría con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco, Andrés Roa (o Lucas González), Jonathan Menéndez (o Federico Martínez); y Silvio Romero.

 

Crespo llenó el halcón de refuerzos 

El defensor Emanuel Brítez, de último paso por Rosario Central, se convirtió ayer en el octavo refuerzo de Defensa y Justicia.

El club de Florencio Varela oficializó la contratación del futbolista santafesino, de 28 años, a través de las redes sociales.
El ex Unión de Santa Fe e Independiente se entrenó ayer junto al plantel conducido por Hernán Crespo y luego firmó el contrato por tres años, junto al presidente del Halcón, José Lemme.

La operación con Rosario Central se cerró aproximadamente en 500.000 dólares por la mitad de la ficha del defensor, que puede jugar como lateral o zaguero.

Brítez es el octavo refuerzo para el equipo de Crespo, quien previamente había sumado a Marcos Ledesma, Ciro Rius, Braian Romero, Franco Paredes, Enzo Fernández, Gabriel Hachén y Miguel Merentiel.

Defensa se prepara con todo para la llave con Luqueño por la Copa. La delegación viajará hoy por la tarde hacia Asunción en vuelo chárter y quedará concentrada en el hotel de la Conmebol, en Luque.

PUBLICIDAD