¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Fuerte lluvia en la capital salteña y en algunas zonas cayó granizo

Tal como lo decía el pronóstico, una fuerte tormenta se desató en la capital salteña con caída de granizo en algunos puntos de la ciudad. Llovieron 4 mm entre las 19.35 y las 20.30, según informó el Servicio Meteorológico. El Tribuno hizo una recorrida y mostró el diluvio en vivo. 
Miércoles, 28 de octubre de 2020 19:51

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se largó con todo. Después de mucho, pero mucho tiempo, la lluvia se hizo presente en Salta Capital, donde esta tarde se desató una fuerte tormenta con viento, granizo en algunos sectores y mucha actividad eléctrica.

Pasadas las 17 hoy el cielo comenzó a nublarse y comenzó a soplar el viento. Los nubarrones comenzaron a ganar espacio. 

Luego de una máxima de 33 grados durante este miércoles, la tormenta llegó con mucha fuerza especialmente en la zona oeste y zona sur de la ciudad, donde cayó granizo por varios minutos.

Incluso en algunos techos y pisos la "piedra" de dimensiones pequeñas se acumuló en gran cantidad, tal cual se puede observar en algunos videos que enviaron los lectores de El Tribuno.

En la zona de barrio Don Emilio, el diluvio provocó un corte de energía eléctrica.

En lo que respecta a zona norte; barrio El Huaico, Ciudad del Milagro, Castañares, Pereyra Rosas, el viento sopló con mucha intensidad y poco después de las 20 la lluvia comenzó a caer con mucha más fuerza generando inconveniente sobre todo en los barrios que no cuentan con cinta asfáltica.

Un equipo de El Tribuno salió a mostrar la ciudad en pleno diluvio y se pudo observar que el macro y micro centro se inundó como suele a menudo con cada lluvia torrencial.

Desde hace varios días el Servicio Meteorológico Nacional venía pronosticado lluvias y tormentas pero hasta esta tarde no se había concretado. 

En cambio, en algunos lugares del interior de la provincia se registraron varias lluvias con vientos y granizo.

A su vez, la estación del Servicio Meteorológico, con base en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, señaló a este diario que llovieron 4 milímetros, entre las 19.35 y las 20.30.

Respecto a las próximas horas, aseguraron que bajará la temperatura. Mañana la temperatura rondará los 20 grados y el cielo estará cubierto. Para el fin de semana mejora notablemente y se esperan temperaturas en ascenso, que llegarán a los 31 grados.

 

 

 

PUBLICIDAD