Vicki Cuéllar no deja el barco

Finalmente, luego de una charla y era un de las últimas reuniones con los dirigentes de Juventud Antoniana, Vicki Cuéllar acordó seguir como preparador físico, cumpliendo tales funciones, que ahora inició los preparativos para la disputa del próximo torneo Regional Federal Amateur, cuyo inicio está previsto para fines de noviembre.
Vicki Cuéllar decidió no abandonar el barco y seguir el proyecto que puso en marcha junto al entrenador Adrián Cuadrado y habló con El Tribuno, con respecto a este nuevo desafío, especialmente, ante una situación complicada por el tema de salud.
“Mirá, le estoy dando mucha importancia a mi proyecto porque me está yendo muy bien. El problema con Juventud los solucionamos. Era económico, llegamos a un acuerdo. Y vamos a seguir para adelante. De hecho acabo de terminar una reunión para planificar algunas cuestiones con el cuerpo técnico, porque mañana (por hoy) empezamos; habrá testeos de COVID a las 3 de la tarde de un grupo que le está faltando. Después por la tarde tenemos el testeo en el campo y donde vamos a hacer evaluación corporal, de potencia y de resistencia. Vamos a ver cómo están los jugadores y de ahí iremos planificando, por lo menos yo, el trabajo específico porque me parece que va a ser muy puntual porque no tenemos mucho tiempo”, comentó Vicki Cuéllar.
 En cuanto a los tiempos que se maneja con respecto a la preparación del plantel hasta el inicio del torneo, Cuéllar reconoció: “Hemos estado planificando junto al cuerpo técnico. Un mensaje fuerte tiene que ser la cultura al trabajo y la cultura al sacrificio. Dejar cosas de lado y entonces vamos a trabajar la mayor cantidad de días, de forma inteligente para no generar exceso de fatiga en los jugadores que nos lleve a lesionarlo, perderlo. Y, a la vez, ellos van a tener que ser conscientes de que sus entrenamientos invisibles tendrán que ser mucho mejores a lo que hicimos a principio de año. Entonces, con esas consignas claras vamos a poder llegar de forma óptima al inicio del torneo. Eso va a ser. Va a haber trabajo en doble turno y después intentaremos jugar algunos amistosos para aceitar el equipo y seguiremos así. Creo que no va ser todos los días doble turno. Las primeras semanas sí, después iremos evaluando si tienen que seguir trabajando un poco más, un poco menos. Hay va a jugar un papel importante el kinesiólogo, que nos tendrá que ir dando una mano en la recuperación y en el control de la carga para que los jugadores estén en la mejor forma posible en cada uno de los entrenamientos”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...