33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamos y multa por problemas con el agua

El Ente Regulador sancionó a Aguas del Norte por deficiencias en el servicio.
Jueves, 29 de octubre de 2020 02:31

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) aplicará multas a Aguas del Norte por problemas para los usuarios en distintas zonas. La noticia se conoció ayer, cuando vecinos de Ampliación 14 de Mayo reclamaban por un pozo para acceder al servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) aplicará multas a Aguas del Norte por problemas para los usuarios en distintas zonas. La noticia se conoció ayer, cuando vecinos de Ampliación 14 de Mayo reclamaban por un pozo para acceder al servicio.

El Ente Regulador comunicó que sancionará por $400 mil por deficiencias en el servicio en distintos puntos de la ciudad de Salta.

Las multas se relacionan, principalmente, con problemas en el funcionamiento de desages cloacales y desbordes que afectan la calidad de vida de los vecinos.

Los inconvenientes se detectaron en 20 de Febrero, San Ignacio, Parque Oeste, Villa Juanita, Boulogne Sur Mer, Pilar, La Loma y Los Pinos II, entre otras zonas.

También se resolvió una reducción en la tarifa de agua para usuarios del barrio San Alfonso, quienes sufrieron afectaciones severas.

Informaron que para realizar reclamos y consultas, los usuarios pueden contactarse con el organismo vía WhatsApp al 3876347400 o la línea gratuita 0800-444-7400, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Sin pozo

Vecinos de ampliación 14 de Mayo, reclamaron porque no tienen agua en sus casas y por un pozo para el barrio. Protestaron frente al Círculo de Oficiales de la Policía, institución a la que señalaron como la responsable de haberles vendido más de 400 lotes en 2010.

"Hace diez años que venimos haciendo este reclamo", expresó la gente que vive en los terrenos que se extienden al costado de la Escuela Agrícola.

Los vecinos protestaron durante la mañana de ayer con bombos y pancartas. Plantearon que les faltan servicios básicos para cualquier barrio.

"No ingresan los colectivos. No hay policías. Faltan muchas cosas, pero hoy estamos todos reunidos para reclamar por agua", aseguraron.

Dijeron que viven allí hace más de diez años y les resulta inconcebible no contar con un pozo. "Es lo que más nos hace falta, a pesar de que sufrimos diariamente por la inseguridad que hay en el lugar. No tenemos enripiado ni cordón cuneta. Las cloacas rebalsan en muchas casas. No se puede vivir en una situación así. Acá todos pagamos peso a peso por los lotes", manifestó uno de los referentes de la protesta.

Según describieron, la operación se hizo en 2010. En una primera tanda, se vendieron 188 lotes a 34 mil pesos. En la segunda, se entregaron 249 a 55 mil pesos.

"Todos los terrenos se pagaron en efectivo y al contado. Corresponde que ellos nos den una solución ya. Somos todos trabajadores que conseguimos nuestra vivienda con mucho esfuerzo y trabajo", finalizó.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD