¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta suma 18 mil casos de COVID y el 83% ya se recuperó

Casi la totalidad de los pacientes que estaban en el Centro de Convenciones, de alta.
Jueves, 29 de octubre de 2020 02:31

Salta notificó ayer 239 casos nuevos de coronavirus. Con este registro se superaron los 18 mil contagios, señalaron desde el Ministerio de Salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta notificó ayer 239 casos nuevos de coronavirus. Con este registro se superaron los 18 mil contagios, señalaron desde el Ministerio de Salud.

De acuerdo al reporte, se confirmaron 72 casos sospechosos. Del total de casos, 10 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Ayer se activaron 11 protocolos, con 11 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 18.053 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 15.005, lo que representa el 83%. Hay 174 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 80 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 742.

Se informa que los resultados de los operativos Detectar, que se realizan en distintos puntos de la provincia, se cargan de manera paulatina en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), luego del correspondiente proceso de clasificación. Esto se ve reflejado en el aumento de casos positivos notificados.

Recuperación

"Ya dimos el alta médica a 136 personas que fueron asistidas en este Centro", explicó la coordinadora de Recursos Humanos del Centro de Recuperación COVID-19, Carolina Guzmán. Este está ubicado en el Centro de Convenciones.

El dispositivo que funciona en el Centro de Convenciones de Limache entró en funcionamiento el 8 de septiembre y hasta hoy recibió a 152 pacientes infectados con coronavirus derivados de hospitales o del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec) para finalizar el tratamiento.

La coordinadora afirmó que "la mayoría de las personas evolucionan favorablemente, lo que permite el recambio permanente. El promedio de internados se encuentra entre 23 y 28 personas. Hoy, por ejemplo, tenemos 25 camas ocupadas".

Guzmán también dijo que el tiempo de permanencia depende de cómo cursa la enfermedad cada paciente y cómo evoluciona. "Siempre se piensa en 14 días, pero hay personas que por su evolución pueden estar 5 días y tuvimos otros que, a los pocos días, se descompensaron y debieron ser derivados a un hospital".

Además, desde el Centro de Recuperación COVID-19 informaron que hasta el momento ningún paciente falleció en la institución.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD