La ocupación de camas de la terapia intensiva ronda el 70%

El ministro de salud de la provincia, Dr. Juan José Esteban, aseguró que estamos viviendo una situación bastante tranquila desde el punto de vista epidemiológico porque se está produciendo disminución de los casos.

Sin embargo, Esteban aclaró que Salta vive "una pandemia controlada al momento actual, pero con un plan Detectar que marca una transmisión viral comunitaria por eso no es conveniente que bajemos los brazos y que continuemos con la adhesión al protocolo". Tenenos que ser cuidadosos al momento de usar barbijos, distanciamiento social y todo lo que hace al cuidado para evitar la transmisión viral.

También informó que se encuentran en alerta por las consecuencias del día de la madre, sin embargo hasta el momento no se produjo un brote importante ni complicaciones en el sistema de salud.

Remarcó que tanto en Capital como en el interior ha disminuido la ocupación de camas, las terapias intensivas están ocupadas al 70 por ciento, en algunos casos menos y hay camas y carpas sin habilitar. Logisticamente estamos bien. Los fallecidos se esta dando mayoritarimente en el norte y Capital. 

Todos los hospitales están testeando en forma completa a su personal.

Con respecto al turismo, el ministro indicó que desde el área fueron muy exigentes en cuanto a los protocolos que se van a utilizar.

Destacó que en el protocolo quedó plasmado el modo de actuar ante un turista con síntomas, porque puede poner en riesgo a la comunidad donde hace turismo.

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...