¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinan a una joven salteña en Tucumán: un hombre la apuñaló en pleno centro y se suicidó

Paola Tacacho vivía en Tucumán. Fue asesinada por un exalumno que la acosaba desde 2015. Esta tarde se hará una marcha en Salta para reclamar justicia.
Sabado, 31 de octubre de 2020 11:48

Una profesa de inglés, Paola Tacacho, fue asesinada a puñaladas tras ser atacada por un hombre, en pleno centro de la capital tucumana, y luego del femicidio el agresor se suicidó al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar del lugar, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una profesa de inglés, Paola Tacacho, fue asesinada a puñaladas tras ser atacada por un hombre, en pleno centro de la capital tucumana, y luego del femicidio el agresor se suicidó al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar del lugar, informaron fuentes policiales.

Desde la organización Ni Una Menos Tucumán identificaron a la mujer como Paola Estefanía Tacacho y al autor del crimen como Mauricio Parada Parejas, un exalumno de la víctima.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21 en la calle Monteagudo al 500, en pleno centro de la capital provincial, Paola Estefanía Tacacho salió del gimnasio, donde había cumplido su rutina semanal de ejercicios, caminó por calle Monteagudo y se encontró de frente con Mauricio Paredes Parejas. 

Fuentes policiales informaron a Télam una la cámara de seguridad de un local captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse.

El joven comenzó a hablarle en un tono alto, la insultaba, mientras Paola aceleraba el paso. En un instante, el asesino sacó un cuchillo y, en ese momento, Paola intentó correr, pero el asesino comenzó a apuñar a la víctima. Fueron seis puñaladas, según los peritos.



Sin embargo, un grupo de vecinos que vio lo que ocurrió lo rodeó e impidió que escapara, por lo que el hombre tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.

En tanto, otro grupo de vecinos socorrió a la mujer hasta que llegó la ambulancia que la traslado al Centro de Salud donde murió a raíz de las heridas ocasionadas por el ataque.

"Un enfermero trató de ayudar a la mujer antes de que llegue la ambulancia, le hizo un torniquete y le contenía con sus manos la hemorragia, pero estaba muy mal, apenas podía respirar", contó un vecino a los medios locales.

El cuerpo del femicida.


El Ministerio Público Fiscal informó que en las próximas horas se realizará la autopsia de la víctima y del asesino.

De acuerdo con un documento publicado en redes sociales por Ni Una Menos, la víctima era oriunda de Salta y en 2015 fue docente de Parada Parejas, en un centro de estudios terciarios de Tucumán, quien desde entonces la acosaba y la amenazaba de muerte.

La mujer realizó distintas denuncias a la justicia tucumana e incluso su familia hizo lo mismo en Salta "pero no recibió respuestas, sólo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido", señaló el documento.

La organización convocó para el lunes 2 a las 18 a una sentada frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para exigir justicia por Paola y por todas las víctimas de femicidios.

Realizarán una marcha en Salta 

La víctima era una joven salteña, que vivía en Tucumán. Se había recibido de profesora de inglés en la Universidad Nacional de Tucumán, según informa el diario La Gaceta.

Los amigos y familiares de la víctima aseguraron que el asesino no era pareja de ella. "Mauricio Parada Parejas no tuvo ningún amorío con mi prima", escribió Nilda María Zerpa en Facebook. "Este tipo y su familia tenían vínculos con la política de Tucumán -agregó-; fue su alumno en un terciario. La conoció, se obsesionó y empezó de a poco a premeditar lo que ayer concluyó con la vida, los sueños y los proyectos de mi amada prima", resaltó. 

Denuncias por acoso

Nilda Zerpa insistió en reclamar justicia por el crimen de su prima. "Quiero que sepan que hicimos las denuncias por acoso, porque nos acosaba a través de nuestras redes sociales. El Estado y la familia Paredes son responsables", afirmó.

El crimen tuvo repercusión en Salta, donde hoy se hará una marcha en la plaza 9 de Julio. La convocatoria es a partir de las 17.30. Allí estarán los familiares y amigos de Paola.

En 2007, Paola dejó su Salta natal para llegar a Tucumán. Tenía un sueño: estudiar y recibirse de profesora de inglés. "Lo logró con mucho esfuerzo y contra todas las adversidades que enfrentó", Jimena Bal en su cuenta de Facebook.

"Una vez recibida, por sus buenas notas y promedio, rápidamente consiguió trabajo en diferentes instituciones educativas de Tucumán", agregó.

Paola y su familias habían realizado cuatro denuncias contra Mauricio Parada Parejas. "Las denuncias que ella radicó contra él, tanto en la Policía de Salta como en la de Tucumán, eran gravísimas ya que él la amenazaba directamente con la violación y femicidio, con burlas y colocando su foto junto a otras jóvenes que fueron asesinadas en nuestro país -explicó-. Sin embargo, lo único que hicieron fue darle una perimetral cuando ella vivía sola. Nadie la cuidó y la Policía sabía pero no hizo nada y es por eso que ahora lloramos a Pao", afirmó.

"Jamás me imaginé que tu vida terminaría así... justo cuando comenzaste a volar por el mundo", agregó.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD