¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Terraza asumirá de forma interina en Campo Santo

Se espera que el titular del Concejo asuma el lunes por la ausencia de la intendenta.
Domingo, 04 de octubre de 2020 01:53

Debido a la situación de recuperación que atraviesa la actual intendenta de Campo Santo Josefina Pastrana, por un contagio con coronavirus, el presidente del Concejo Deliberante Nicanor Terraza, se prepara para asumir en el cargo en forma interina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a la situación de recuperación que atraviesa la actual intendenta de Campo Santo Josefina Pastrana, por un contagio con coronavirus, el presidente del Concejo Deliberante Nicanor Terraza, se prepara para asumir en el cargo en forma interina.

Si bien esta situación no fue confirmada desde el Ejecutivo, durante la sesión ordinaria desarrollada la semana pasada se trató el tema por la ausencia prolongada de la mandataria comunal.

Durante la sesión se dio lectura a un informe enviado desde la Municipalidad, actualizando el parte médico de Josefina Pastrana. El informe daba a conocer una recuperación lenta pero constante de la paciente, sin que se pudiera determinar una fecha para su regreso a su actividad natural.

También el informe hizo referencia al tiempo de ausencia de la funcionaria, debido a que la ley que rige para los municipios sin carta orgánica, prevé un máximo de cinco días de ausencia lapso durante el cual será el secretario de Gobierno quien se haga cargo de la intendencia en forma interina, superado ese plazo, deberá ser el presidente del Concejo Deliberante quien asuma el interinato. Teniendo en cuenta estos aspectos, el escrito indica que Josefina Pastrana se encuentra ausente por internación desde el pasado sábado 26 de septiembre, como los cinco días se cuentan como hábiles el plazo se cumplió el viernes pasado.

"Los concejales consideramos que desde el municipio nos deberían haber mantenido más informados de la situación, no tendrían que esperar que nosotros debamos realizar pedidos de informes", expresó Terraza con respecto a esta situación.

El edil también aclaró que solo quiere asumir para colaborar con el buen funcionamiento de la comuna. "No somos un grupo de concejales desesperados por hacernos cargo de la Municipalidad. Al contrario, mi intención es la de colaborar, porque si no hay un responsable todo se paraliza, si no hay un movimiento económico habría problemas por ejemplo con el pago de sueldos, no habrá quién firme los cheques".

"Pero tengo la impresión de que el resto del gabinete piensa que vengo para hacer cambios, que quiero aprovecharme de la situación y nada de eso es real. El grupo de funcionarios es de confianza de Josefina Pastrana y se los debe respetar. Yo busco sumarme a ellos para que por este corto tiempo trabajemos en forma conjunta", aseguró.

El actual presidente del Concejo, Nicanor Terraza, es un experimentado concejal que transita su decimoquinto mandato, lo que representa 30 años ininterrumpidos ocupando una banca.

Terraza se reunió con el secretario de Gobierno, Omar Flores, con quien se puso de acuerdo para su arribo a la intendencia como interino, mañana.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD