Acuerdo entre River y Fiorentina por la venta de Lucas Martínez Quarta

Todo indica que Marcelo Gallardo pierde a una pieza fundamental para River. En las últimas horas se terminaron de acercar las partes y la transferencia del defensor Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia quedó a una firma de distancia. De esta manera, el futbolista de 24 años, que ha sido citado a la selección argentina de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, se encamina hacia su primera experiencia en el fútbol de Europa.

La operación había tenido algunos pasos hacia adelante y otros hacia atrás en los últimos días. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo y Martínez Quarta seguirá su carrera en el conjunto Viola, a cambio de una cifra superior a los 12 millones de euros por la totalidad del pase (vale recordar que River tiene el 85 por ciento, mientras que Kimberley de Mar del Plata conserva el 15 restante). Falta la confirmación oficial por parte del elenco de Núñez.

El pase se selló cuando el equipo italiano mejoró la forma de pago por el Chino: siete millones serán fijos, mientras que los cinco restantes dependerán de objetivos, los cuales son más accesibles que en la propuesta inicial.

El marcador central firmaría un contrato con Fiorentina hasta mediados de 2025, institución que permitió que se haga la revisión médica en Argentina. El jugador viajará a Italia una vez que termine su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con la selección argentina. Martínez Quarta fue uno de los cinco citados por Lionel Scaloni del fútbol local de cara a los partidos ante Ecuador (8 de octubre) y Bolivia (13 de octubre).

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...