Mañana, Salta se suma a la jornada nacional antirrepresiva

Convocada por el Plenario Nacional Antirrepresivo que se reunió el pasado 19 de septiembre, y que contó con la participación de casi 400 organizaciones, víctimas del gatillo fácil y personalidades de todo el país, se realizará mañana jueves una marcha nacional contra la creciente represión que se observa en las provincias, la cual también tendrá su réplica en Salta.

A través de un comunicado, organizaciones de derechos humanos, sociales y de izquierda en la Red por la Defensa de los Derechos Humanos convocan a concentrarse este jueves a las 16:30 en el mástil de Plaza 9 de Julio, respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social.  

Entre las principales demandas están el derecho a la tierra y la vivienda, así como el apoyo a las familias de Ampliación Parque La Vega y Guernica. Piden, además, justicia para Facundo Castro y las víctimas de gatillo fácil en todo el país.

Los organizadores también se pronunciaron en contra del uso de pistolas Taser por parte de la Policía de Salta, entre otras reivindicaciones expresadas en el documento.

 

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...