¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Muere una policía en un siniestro vial

La mujer policía dejó dos hijos. Se desplazaba en su motocicleta. Hubo otro efectivo herido.
Viernes, 09 de octubre de 2020 02:08

Un grave siniestro vial se produjo en la tarde del miércoles sobre ruta 5, cerca de la localidad de General Pizarro, en el departamento Anta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grave siniestro vial se produjo en la tarde del miércoles sobre ruta 5, cerca de la localidad de General Pizarro, en el departamento Anta.

En el siniestro vial perdió la vida Inés Silvana Arteaga, en tanto otro efectivo que la acompañaba se encuentra hospitalizado sin riesgo de vida.

El siniestro vial fatal se produjo aproximadamente a las 19 en a 3 kilómetros del puesto control de la localidad de General Pizarro.

El encontronazo fue protagonizado por una motocicleta en la que se desplazaban los efectivos provinciales y una camioneta.

Fuentes policiales informaron que en la moto, propiedad de Arteaga, se trasladaban dos policías del destacamento Pizarro, quienes se desplazaban a verificar una alerta, en tanto la camioneta era conducida por una mujer mayor.

Familiares de la víctima, tras conocer los pormenores del siniestro vial, solicitaron asistencia legal particular y la misma -informaron- será ejercida por el letrado Rodrigo Escovar.

La mecánica del accidente sobre la ruta 5 no fue esclarecida. Los pormenores del siniestro vial están siendo investigados por personal de Criminalística del distrito sur.

Lo que trascendió fue que la motocicleta fue arrollada por el vehículo de mayor porte y tras el impacto la motocicleta derrapó sobre el pavimento, produciéndose el deceso de la mujer de manera casi instantánea, en tanto su compañero fue trasladado al nosocomio local para su atención.

Tomó intervención la Fiscalía de la zona. Trabajaron efectivos de Criminalística documentando el hecho y realizando pericias para establecer la mecánica del siniestro.

Las motocicletas se convirtieron en este año en el vehículo que más muertes produjo en siniestros viales, en un porcentaje cercano al 70 por ciento de los casos fatales.

 

PUBLICIDAD