¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seis heridos y furia vecinal en Costanera

Policías ingresaron a una casa y la destrozaron.Denuncian que hubo heridos de bala y fracturados.
Viernes, 09 de octubre de 2020 02:08

Seis familias de villa Costanera reclaman a viva voz por la brutalidad e ilegalidad de un procedimiento policial llevado a cabo el domingo 4, donde fueron detenidas seis personas, una de las cuales permanece internada en el hospital San Bernardo, herida de bala en una pierna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seis familias de villa Costanera reclaman a viva voz por la brutalidad e ilegalidad de un procedimiento policial llevado a cabo el domingo 4, donde fueron detenidas seis personas, una de las cuales permanece internada en el hospital San Bernardo, herida de bala en una pierna.

La orden de allanamiento no les fue mostrada y la violencia de los policías quedó graficada por la destrucción de puertas, camas, televisores, centro musical y diversos objetos de propiedad de los moradores. Pero los destrozos en la casa no son la queja más importante de las familias de Costanera, sino las gravísimas lesiones sufridas por los jóvenes que fueron detenidos, de cuyo paradero y estado de salud se anoticiaron luego de deambular de un lado para el otro de la ciudad.

Los fundamentos del procedimiento no fueron aportados por los familiares de las supuestas víctimas de abusos oficiales, aunque trascendió que el allanamiento y detención violenta se produjeron por la denuncia sobre el supuesto ataque a un efectivo policial, horas antes del operativo violento.

La queja vecinal

Los vecinos hicieron llegar por escrito lo sucedido la mañana del 4 de octubre: "Fueron casi quince policías los que ingresaron a la fuerza al domicilio ubicado en la esquina de avenida Costanera y Ayacucho. Esa mañana llegaron varios móviles a rodear el lugar. Los policías entraron por el fondo de la casa, rompiendo el candado de la puerta. La dueña del domicilio les exigía una orden judicial para ingresar y ante la negativa forcejeó junto a uno de sus hijos. Sin embargo entraron rompiendo la puerta de la cocina, violentando a la mujer y se dirigieron a una de las habitaciones donde rociaron con gas pimienta a menores de edad. Comenzaron a golpear violentamente con tonfas y a disparar balas de pintura a los jóvenes que se encontraban en el lugar. En medio de la golpiza, los efectivos le quebraron el brazo a uno de ellos (Andrés), a otro le balearon la pierna (René), otro sufrió politraumatismo craneal (Juan) y otro tiene heridas en la cabeza y frente (Claudio). Los sujetos ensangrentados y heridos fueron llevados a la rastra a los móviles policiales. Los vecinos, que vieron toda la escena, respondieron tirando piedras", relataron. La realidad es que fueron detenidas seis personas, las que luego de varias horas recién fueron llevadas al hospital San Bernardo, donde una de ellas quedó internada con altas probabilidades de perder una pierna. Vecinos indicaron que otro se encuentra con desfiguración del rostro y que en este momento los cinco jóvenes siguen detenidos en total abandono y sin asistencia médica en la alcaldía. Uno de ellos no puede declarar porque está casi inconsciente y tirado en una cama de la alcaidía, informaron. Pidieron que para que se esclarezca están dispuestos a cortar los accesos en el oeste, porque a la fecha nadie les brindó ninguna explicación. Temen el armado de una causa para justificar la violencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD