River consiguió cancha, pero sigue la “bronca” con la Liga Profesional

Tras interminables idas y vueltas, River seguirá finalmente jugando en el estadio de Independiente, donde ya hizo de local por Copa Libertadores, durante la Copa Liga Profesional, aunque lo hará “bajo protesta”, luego de que la LPF le prohibiera hacerlo en su centro de entrenamiento en Ezeiza, según se desprende del comunicado que le envió anoche, minutos antes de las 20, que era el plazo estipulado para que confirmara el escenario del cotejo como local de mañana a las 21 ante Banfield.

Claro que a River no le costará lo mismo este alquiler que el de la Libertadores, sino aproximadamente la mitad, porque con este nuevo acuerdo se irán descontando las cuotas por el pase del zaguero central Alexander Barboza al rojo, que al momento asciende a un total de unos 400.000 dólares.

Todos estos cambios de días y la alteración de la programación mantuvo la incertidumbre hasta último momento, ya que si River no conseguía un nuevo lugar para jugar de local iba a perder los puntos ante el taladro.

Por ello, ayer por la mañana, el plantel conducido por Marcelo Gallardo se entrenó justamente en el campo de juego del River Camp, donde planeaba jugar originalmente anoche, pero luego fue liberado precisamente a la espera de la definición del estadio para recibir a Banfield.

La crónica de la “guerra”
River, con el Monumental en refacción desde agosto, tenía organizado jugar en el River Camp de Ezeiza, pero la LPF le rechazó la autorización y aclaró que ningún club de Primera puede jugar partidos oficiales en un predio deportivo.

Sin intervención de AFA en el conflicto, River mantuvo su postura de jugar en Ezeiza mediante un comunicado público, con el argumento de que tiene todas las habilitaciones para hacerlo, pero la LPF le respondió por la misma vía, fijándole como límite las 20 de este domingo para que consiga una cancha.

La escalada del conflicto hizo que el equipo de Marcelo Gallardo dejara el predio ayer al mediodía sin saber en ese momento cuándo debutaría en la Copa Liga Profesional, más allá de que la LPF ya había pospuesto el juego para mañana a las 21.15.

River se amparaba en que la AFA había dado el visto bueno para ejercer la localía en el River Camp ante el compromiso de su presidente, Claudio Tapia, quien recorrió las instalaciones el pasado jueves.

Sin embargo ayer, a poco más de 24 horas del partido, la LPF denegó el pedido de River en una nota suscripta por su titular, Marcelo Tinelli, y lo instó a conseguir un estadio, como lo hizo para jugar sus encuentros de la Copa Libertadores.

River había respondido que le resultaba imposible y la LPF le dio un plazo de 24 horas postergando el partido para mañana, lo que originó un nuevo comunicado del club explicando las razones por las que debían respetar el uso del River Camp, aunque con infructuoso resultado.

Finalmente, River consiguió cancha, pero la bronca no cede.
 

En el fútbol argentino “no hay doble comando”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, sostuvo ayer que “no hay doble comando” en el fútbol argentino, pese a la creación de la Liga Profesional, porque el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, “es la máxima autoridad”.

“Tapia es la máxima autoridad de la casa madre y La Liga son los clubes. Lo que no hay y no debe haber es doble comando. Reglas claras”, remarcó Russo.

Además, expresó: “River y Boca se reúnen con Tapia porque cuando no está la discusión de fondo terminada, que es el dinero que debe recibirse, hay una pelea que pretende dividir de otra forma”. Sin embargo, el mandatario del granate señaló sobre el conflicto por el estadio en el que River recibirá a Banfield: ‘Tapia busca componer y tratar de darle un mimo al que está enojado. Esa es la función del máximo dirigente, ordenar, disciplinar. La AFA no se expidió de ninguna forma”, aclaró.

Por último, en la misma línea, Russo manifestó: “Entiendo que de ahora en más debemos tener un objetivo común. La AFA, Tapia, y también Marcelo (Tinelli) están trabajando para que los clubes tengamos mayores derechos de televisión”.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...