¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Leuco deja el programa de radio de Jorge Lanata

El periodista confirmó que, después de siete años, tomará nuevos rumbos.
Martes, 10 de noviembre de 2020 10:36

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


El viernes pasado en horas de la tarde Diego Leuco habló con Jorge Lanata y luego con las autoridades de radio Mitre para contarles que quiere terminar su participación en el programa Lanata sin filtro a fin de año.
Leuco es un pilar importante para el programa que en las ocasiones que el propio Lanata debió ausentarse por problemas de salud o por sus períodos de descanso, fue él la persona encargada de reemplazarlo en la conducción.
La figura de Leuco hijo es de suma trascendencia también para el grupo Clarín, ya que es uno de los conductores de Telenoche, el legendario noticiero de El Trece.
Lanata sin filtro es uno de los programas más escuchados de radio Mitre y es líder en su horario con números que pasan los 40 puntos de audiencia, mientras que el segundo tiene 12. Este año, Lanata hizo el ciclo desde su casa debido a la pandemia, ya que él es paciente de riesgo. Allí montó un estudio de radio, en donde también trabajan Bossi y López, mientras que el resto del equipo sale al aire desde los estudios de radio Mitre.
Este año, como siempre, Lanata terminará su participación a fines de noviembre y se reincorporará el primer día hábil de febrero. Tal como ha sucedido en los años anteriores cuando el creador de Página 12 se toma vacaciones, Leuco debería tomar su lugar. Pero en esta ocasión él hará el reemplazo solo hasta el 31 de diciembre, y después comenzará sus propias vacaciones y no regresará al programa.
“Es verdad, el viernes hablé con Jorge y me entendió perfectamente. Luego de tantos años tengo ganas de hacer otra cosa, es un fin de ciclo. No hay ningún motivo especifico, es una etapa hermosa que termina y vendrán otras cosas”, contó el hijo de Alfredo Leuco.
En ausencia de Lanata, Leuco es el conductor y bastonero del equipo, por eso cuando les contó a sus compañeros la decisión de dejar el programa cayó como una bomba y sorprendió a todos. Además de hablar con Lanata, se reunió también con las autoridades de la emisora y les confirmó su renuncia: “Después de hablar con Jorge, hablé con la gente de la radio, les conté mi decisión y también me entendieron. Mi contrato creo que vence a fin de diciembre de este año, así que estoy libre a partir de esa fecha. La verdad es que la radio está muy bien armada, así que no sé, si hay lugar me quedó en Mitre, sino buscaré otros rumbos. Yo estoy muy cómodo en la radio, pero para ser sincero no tengo ninguna propuesta concreta de ninguna radio”.
Leuco termina su tarea en el ciclo de Lanata el 31 de diciembre, día en el que arrancan sus vacaciones en Telenoche y en su programa de TN Ya somos grandes. A los dos ciclos de televisión regresará en febrero y a partir de ahí decidirá su futuro radial, luego de estar durante siete años en el ciclo más escuchado de la segunda mañana de la radio argentina.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD