Apoyo escolar de  psicopedagogos

El Colegio Profesional de Psicopedagogía firmó un convenio con el Ministerio de Educación para dar apoyo a niños, niñas y adolescentes en la revinculación con la escuela.

El Programa de Voluntariado Social del Colegio de Psicopedagogos se ocupará de atender las demandas de aquellos alumnos que necesitan orientación socioeducativa debido al contexto de pandemia y el cierre de las escuelas.

En una primera etapa los profesionales involucrados en el proyecto trabajarán con los estudiantes de los últimos años del secundario.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó el convenio con la presidenta del Colegio Profesional de Psicopedagogía, Silvia Viviana Bazán.

"Queremos salir a buscarlos a todos y que ningún chico se aleje del sistema", manifestó Cánepa.

Por su parte, Bazán aseguró que la labor será intensa -pues implicará poner en acción a más de 180 expertos en temática educativa.

"La finalidad altruista de la iniciativa amerita articular el trabajo técnico con el del ministerio, para sacar adelante a los estudiantes y que estos realmente puedan superar los problemas de aprendizaje, agravados por el contexto sanitario", manifestó la profesional.

El objetivo es hacer frente a la realidad que planteó la pandemia, con nuevo proceso de aprendizaje que debe realizarse sin presencialidad en una provincia con marcadas desigualdades en materia social y de conectividad. En este contexto, es fundamental el acompañamiento pedagógico.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...