¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

ESCÁNDALO. Clausuran fiestas clandestinas con menores en fincas de Güemes

Las clausuras ocurrieron durante la madrugada del domingo 31, en fincas ubicadas camino a Madre Vieja sobre la ruta provincial Nº 10 de General Güemes. Detuvieron a los responsables y demoraron a decenas de participantes de las fiestas en pandemia. Se estima que había más de 300 personas entre ambos eventos.
Lunes, 02 de noviembre de 2020 18:38

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Personal policial clausuró al menos dos fiestas clandestinas que se desarrollaban en fincas privadas, deteniendo a los responsables y demorando a más de 20 personas que participaban de las mismas. Las clausuras tuvieron lugar durante la madrugada del domingo 31, en fincas ubicadas camino a Madre Vieja sobre la ruta provincial Nº 10.

El procedimiento policial se activó debido a una información que llegó hasta la comisaría de Güemes sobre la realización de fiestas clandestinas que se estaban desarrollando en fincas cercanas a la ciudad. Se procedió al envío de personal policial hasta el lugar, que confirmó la realización de estas fiestas y luego de solicitar el permiso para ingresar al fiscal de Güemes, Gabriel González, desarmaron la pachanga.

"En la fiesta había bebidas alcohólicas con la presencia de personas mayores y menores edad, muchos de ellos disfrazados por Halloween"

A las fincas se accede atravesando tranqueras y caminos internos:  "Cuando llegamos hasta la finca en cuestión, ubicada a un kilómetro y medio de la tranquera principal, constatamos la presencia de muchos vehículos, en la fiesta había bebidas alcohólicas con la presencia de personas mayores y menores edad, muchos de ellos disfrazados por Halloween, la mayoría se quiso ir de la fiesta al notar nuestra presencia, pero logramos detener a unas 17 personas más el responsable de la fiesta” informó el Comisario Mayor Luis Ríos. 

En la fiesta no había ningún elemento de seguridad por la pandemia, los detenidos fueron trasladados hacia la comisaría Nº 101 junto a sus vehículos para dar intervención al Fiscal González, quién ordenó una identificación simple y se labró un acta de lo ocurrido.

 

UNA SEGUNDA FIESTA CLANDESTINA

A unos 300 metros de la finca donde se llevó a cabo el primer procedimiento policial, se estaba desarrollando una segunda fiesta clandestina. “Todos eran menores de edad, es una pena que los padres no sepan dónde están sus hijos, porque estos lugares cuentan con accesos difíciles y muy oscuros,  eso los transforma en peligrosos especialmente para las mujeres. Cuando los padres tuvieron que ir por la comisaria a retirar a los menores, se molestaron con nosotros por haberlos detenido, lo que demuestra una clara falta de consciencia sobre los riesgos a los cuales están expuestos”, finalizó el comisario Ríos.

“En una de las fiestas todos eran menores de edad; es una pena que los padres no sepan dónde están sus hijos, porque estos lugares cuentan con accesos difíciles y muy oscuros"

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD