El ministro Meoni anunció en Salta que se reactivan las obras del Belgrano Cargas

En el marco de la firma de varios convenios, con los que Salta se posiciona en la región en el área de transporte y carga, el ministro de Trabajo de la Nación, Mario Meoni, anunció que durante este mes se reactivarán las obras del Belgrano Cargas. 

“El Gobernador (Gustavo Sáenz) estuvo llamando permanentemente cuando se paralizaron las obras del Belgrano Cargas, ahora quiero transmitir la tranquilidad que durante noviembre se retoman los trabajos. Después del conflicto y la parálisis del financiamiento chino pudimos en estos tres meses poder lograr la liberación de fondos y la empresa que tiene a cargo las obras en 15 o 20 días van a retomar las trabajos” dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La reactivación de estas obras le devolverán el trabajo a muchas personas que durante junio se quedaron sin esta fuente laboral.

Además, Meoni contó que el 16 de noviembre el Gobierno argentino firmará con el de China la adenda 4 y 5, “que significan más de 23 mil millones de pesos de inversión en esta provincia para los tramos ferroviarios faltantes”.

El ministro detalló que algunos proyectos ya están licitados y que es prioritario recuperar la carga a lo largo y ancho del país. “Es imprescindible que la carga pueda ser trasladada en bajo costo, el costo de la logística es fundamental”, agregó Meoni.

El funcionario nacional adelantó que “hemos decididos avanzar con el transporte ferroviario porque es la mejor manera de tener un desarrollo real del país y realmente federal, cuando tengamos las vías en condiciones podremos poner trenes de pasajeros para conectar ciudades, pero primero queremos tener vías seguras para que ruede la carga y genere trabajo, lo primero que tenemos que dar es trabajo, luego el desarrollo necesario de pasajeros”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...